elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Veinte jóvenes inician el taller de inglés de las actividades de ocio y tiempo libre que oferta la concejalía de Juventud para el verano

Veinte jóvenes inician el taller de inglés de las actividades de ocio y tiempo libre que oferta la concejalía de Juventud para el verano
  • La edil ha dado la bienvenida a los alumnos y ha resaltado los más de 200 cursos de informática y 17 talleres formativos puestos en marcha

La concejala de Juventud del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, Mariela Torregrosa, ha dado la bienvenida a los 20 jóvenes que han iniciado el Taller de Inglés dentro de la oferta formativa de ocio y tiempo libre para este verano que organiza el Centro de Información y Asesoramiento Juvenil (CIAJ). 17 talleres formativos y de ocio, así como más de 200 cursos de informática componen el Programa de Actividades de Ocio y Tiempo Libre 2011 para los meses de julio, agosto y septiembre.

La edil de Juventud, Mariela Torregrosa ha explicado que “desde la concejalía de Juventud se oferta cada verano estos cursos, incorporando siempre novedades, con el objetivo de que los jóvenes puedan aprovechar el periodo estival para mejorar su nivel formativo de cara al mundo laboral, además de presentarse como una nueva alternativa de ocio y ocupación de tiempo libre, ya que hay cursos y talleres para todos los gustos y necesidades”.

Las actividades de verano están dirigidas a jóvenes de entre 16 y 35 años, cuentan con un profesor de apoyo en cada aula y se ha establecido un horario flexible para facilitar la asistencia de los jóvenes.

Informática e idiomas
El consistorio ha organizado más de doscientos cursos de informática donde los jóvenes podrán aprender ofimática, diseño, idiomas, programación y gestión a través de cursos como Microsoft Acces, Excel, Office, Autocad, Adobe Photoshop, PowerPoint, Contabilidad, Facturación, Mecanografía y Nóminas. Igualmente, se ha ofertado una serie de talleres formativos y de ocio divididos en tres áreas –formativa, expresión corporal y expresión artística –.

En el área Formativa encontramos los cursos de nuevas tecnologías, de inglés, formación curricular en inglés y el de lengua de signos, que es su segunda edición.

Expresión Artística y Corporal
En el área de Expresión Corporal encontramos el taller de técnicas de relajación, ritmos latinos, bio-expresión corporal consciente, teatro y mimo, tatuajes de henna, danza del vientre, mientras que en el de Expresión Artística encontramos el taller de DJ, de maquetas y miniaturas, ajedrez, fotografía digital, de mesa de mezclas y el de estampación de camisetas.

Los cursos necesitarán contar con un número mínimo de participantes para su realización y los jóvenes podrán asistir a un solo curso o taller, salvo que existan plazas vacantes. Las plazas son limitadas y la fecha máxima de inscripción es de dos días antes del inicio del curso. Las inscripciones pueden realizarse en el Centro de Información y Asesoramiento Juvenil (CIAJ) de la calle Balmes nº 2 o bien a través de la página web oficial www.ciajsanvi.com.

Subir