elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional desarticula un grupo organizado especializado en cometer robos en domicilios

La Policía Nacional desarticula un grupo organizado especializado en cometer robos en domicilios
  • Han sido detenidas ocho personas y esclarecido tres asaltos hasta el momento

  • Obtenían previamente datos sobre los objetivos que querían asaltar a través de informadores y colaboradores

  • Intervenidas dos pistolas, 23 teléfonos móviles, una baliza GPS, instrumentos para cometer los robos y diverso material fotográfico e informático

MÁS FOTOS
La Policía Nacional desarticula un grupo organizado especializado en cometer robos en domicilios - (foto 2)
La Policía Nacional desarticula un grupo organizado especializado en cometer robos en domicilios - (foto 3)
Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo organizado compuesto por ocho individuos especializados en cometer robos en domicilios. El grupo obtenía previamente datos sobre sus objetivos a través de informadores y colaboradores. En uno de sus golpes se apoderaron de 75.000 euros procedentes de un premio que la víctima había ganado en la Lotería de Navidad. Han sido detenidas ocho personas y hasta el momento se han esclarecido tres asaltos cometidos en Alicante y Madrid.

La investigación fue iniciada por la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante a principios del pasado mes de marzo, tras la denuncia de un robo cometido en un céntrico domicilio de la capital. Los autores, dos varones sudamericanos, se hicieron pasar por empleados de correos para que la víctima les franqueara la puerta de su domicilio. Una vez en el interior del inmueble amordazaron a la inquilina y se apoderaron de un botín de unos 75.000 euros en efectivo y diversas joyas.

Las pesquisas de los investigadores apuntaron a que los autores disponían de información previa sobre la víctima, ya que había ganado recientemente una importante cantidad de dinero con un décimo de Lotería de Navidad.

Siete detenidos y cuatro registros
Tras una compleja investigación los agentes lograron identificar a siete individuos de nacionalidad colombiana (4), dominicana (2), ecuatoriana y cubana, que formaban un activo grupo organizado cuya principal actividad era la comisión de robos con fuerza y asaltos a viviendas. Tras localizarles, cinco de ellos fueron detenidos en Alicante, dos en San Vicente del Raspeig y uno en Madrid. Entre los arrestados se encontraban los autores materiales de los robos así como sus colaboradores. Estos últimos tenían relaciones laborales con las víctimas y se encargaban de aportar al resto del grupo las informaciones necesarias para ejecutar los asaltos.

En los cuatro registros domiciliarios realizados en Alicante (2), San Vicente del Raspeig y Madrid, se han intervenido entre otros efectos, dos pistolas, 23 teléfonos móviles, una baliza GPS, instrumentos para cometer los robos (una maza y una barra de “uña”, guantes, gorros y prendas para cubrirse el rostro, cinta americana de gran resistencia), y diverso material fotográfico e informático.

Por el momento se atribuye a los delincuentes, además del asalto a la vivienda de Alicante, un robo con fuerza en una vivienda de Guadarrama (Madrid) y otro robo perpetrado en la Universidad Complutense de Madrid. También se les imputan los delitos de tenencia ilícita de armas, delito contra la salud pública, daños, hurto y asociación ilícita.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante, con el apoyo de la UDEV Central de la Comisaría General de Policía Judicial.

Subir