elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La XIX Semana de Teatro de San Vicente del Raspeig se clausura con más de tres mil espectadores

La XIX Semana de Teatro de San Vicente del Raspeig se clausura con más de tres mil espectadores
  • Esta edición ha contado con la presencia de grandes actores como Lola Herrera, Juanjo Artero, Elisa Matilla, Ángel Pardo o Pepa Rus

La XIX Semana de Teatro ha finalizado con más de tres mil espectadores registrados en el conjunto de las nueve representaciones programadas. La alcaldesa de San Vicente del Raspeig, Luisa Pastor, ha resaltado al finalizar la puesta en escena de “Hombres” el nuevo “éxito de participación” que ha registrado el certamen en esta nueva edición que ha contado con actores y compañías de primera fila nacional, provincial y local, así como teatro en valenciano o una matinal de teatro infantil.

Luisa Pastor ha destacado que “en esta nueva edición hemos vuelto a contar con actores de primer orden, tales como Lola Herrera, Juanjo Artero, Elisa Matilla, Ángel Pardo, Pepa Rus, Daniel Freire, Ana Labordeta, Félix Gómez, Diana Palazón, Ricard Sales y Cynthia Martín, entre otros, sin olvidar la participación de los grupos locales”.

El concejal de Cultural, José Rafael Pascual, ha destacado “el esfuerzo que se realiza desde la Concejalía de Cultura cada año para poder contar con una muestra de teatro para todos los públicos y para todas las edades, siempre a precios populares de entre 5 y 12 euros, además de entrada libre para las compañías locales y la obra infantil, con el objetivo de que sea accesible a toda la población”.

El concejal ha subrayado que “en esta edición los aficionados al teatro han disfrutado de tres grandes representaciones de la cartelera nacional, en concreto con la obra “El día que nació Isaac” protagonizada por Félix Gómez, Diana Palazón, Ricard Sales y Cynthia Martín, la obra “Querida Matilde” con Lola Herrera, Daniel Freire y Ana Labordeta, e “Historia de un karaoke” con Juanjo Artero, Elisa Matilla, Ángel Pardo, Pepa Rus”.

José Rafael Pascual ha añadido que “este año también hemos contado con la participación de dos grandes grupos provinciales, en concreto con Teatro A poc a poc que representaron la obra “La gasolinera”, así como la compañía Teatro del Buscavidas con la obra “Hablemos a calzón quitado”. “Además, el grupo Teatre L´Horta ha sido el encargado de representar la obra “Eufória” en lengua valenciana y la divertidísima obra de teatro infantil “La última aventura de Verne con producciones teatrales RyD”, ha señalado el edil.

Pascual ha explicado que “como es costumbre en cada edición hemos contado con la participación de grupos locales, como el Grupo de Teatro Raspeig con la obra “Hombres” y el Teatro Lope de Rueda con “Bienvenido M. Morgan” y “El papá sustituto”.

Subir