elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Joaquín Monerris será el artista invitado este domingo en la edición de junio de "Art al Carrer"

  • El certamen incluye nuevas propuestas creativas como fotografía, artesanía, graffiti, intercambio de libros usados, minerales, bolillos…

La Concejalía de Turismo de San Vicente del Raspeig ha organizado una nueva edición de “Art al Carrer” para la mañana del próximo domingo 5 de junio en la avenida Libertad, donde asistirá como artista invitado Joaquín Monerris Penalva. La edil del área, Francisca Asensi, ha calificado “la exposición “Art al Carrer” como una muestra consolidada y un punto de encuentro para todos los aficionados a la pintura en San Vicente”.

Joaquín Monerris Penalva es alicantino residente en San Vicente del Raspeig. Diseñador grafico e industrial. Curso sus estudios en el colegio Salesiano de Alicante, donde con ocho años ganó su primero concurso de pintura. A los 14 Años presentó sus primeros carteles a los concursos de Semana Santa y Hogueras. Ha ejercido como delineante en Alicante en los estudios de Vidal y Ruiz Olmos, donde tiene sus contactos con artistas como Gutiérrez, Carrillo, Losan, Campello y Gastón Castelló, entre otros.

Deja este despacho y se traslada a trabajar con Guardiola Gaya. Años después se ocupa de todo el grupo artístico de Iberoamericana del Embalaje
donde ha trabajado 44 años. Obtuvo un primer y tercer premio en San Vicente del Raspeig en la I Muestra de Color. Colabora con el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig como responsable artístico, así como con la Comisión Gestora de Hogueras y Barracas.

En este periodo diseñó expositores turísticos, carteles anunciadores de ferias, fiestas diversas, escenarios. Tiene obras artísticas en despachos de París, Alicante, Huelva, Madrid Dusseldorf, Suiza etc. Inventor del sistema industrial del Mixers, con gran acogida en EEUU. Ha montado stands en Egen (Francia) Montecarlo, Londres, Paris, Dusseldorf, Berlín, Roma, Marruecos, Canarias, Valencia, Murcia, Lérida, Huelva, Almería, Barcelona, entre otras ciudades. Actualmente, está jubilado y se dedica a la pintura.

Otras actividades
Francisca Asensi ha destacado que “el certamen tiene lugar el primer domingo de cada mes en la avenida de la Libertad, en horario de mañana y desde el mes de octubre y hasta junio cuenta con distintas propuestas creativas que se suman a las ya desarrolladas de pintura, minerales, taller de bolillos, mercadillo de fósiles y música, tales como la fotografía, el graffiti, la artesanía o el intercambio de libros usados, con un fondo de más de 1.500 volúmenes cedidos por la Diputación Provincial de Alicante y la Biblioteca Municipal de San Vicente”.

Subir