elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento repartirá bolsas de tela para la compra a los asistentes a la charla del Día Mundial del Medio Ambiente

  • La conferencia pretende explicar la importancia de la supresión de las bolsas de plástico y será a las 19.30 horas en la sala de exposiciones del Centro Social

  • El sábado se realizarán actividades y talleres medioambientales de 10 a 14 horas en la plaza de España

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig repartirá bolsas de la compra de tela a los asistentes a la charla que con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente celebrará mañana viernes a las 19.30 en la sala de exposiciones del Centro Social. El sábado también se realizarán actividades y talleres medioambientales de 10 a 14 horas habrá actividades en la plaza de España.

El concejal de Medio Ambiente, José Rafael Pascual, ha comentado que “algunos de los supermercados de la ciudad de cadenas muy conocidas esta semana han dejado de dar las bolsas de plástico para la compra, que pasan a cobrar al tiempo que ofrecen otras para varios usos de fécula de patata o bien una de rafia, productos naturales con menor incidencia en el medio ambiente”.

“Desde la concejalía de Medio Ambiente vamos a realizar con este motivo mañana viernes, 3 de junio, a las 19.30 horas en la sala de exposiciones del Centro Social, una charla coloquio explicando por qué es necesario este cambio, observando cuales son los problemas que ocasiona el consumo desmesurado de bolsas, al tiempo que se entregará a los asistentes una bolsa de tela para la compra” ha explicado José Rafael Pascual.

Actividades y talleres

Pascual ha explicado que “el próximo domingo 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. Esta jornada conmemorativa se instauro en 1972 en la Asamblea General de Naciones Unidas celebrada en Estocolmo, con el objetivo de concienciar a la población de los problemas medio ambientales y ver que papel jugamos los individuos en la resolución de los mismos”.

El concejal ha añadido que con este motivo la concejalía de Medio Ambiente va a desarrollar una serie de actividades y talleres en la Plaza de España el día 4 de junio de 10 a 14 horas, estas actividades están dirigidas a público en general, haciendo hincapié en el escolar.

 

Subir