elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los andaluces de San Vicente salen en la Romería de la Virgen del Rocío

Los andaluces de San Vicente salen en la Romería de la Virgen del Rocío
    MÁS FOTOS
    Los andaluces de San Vicente salen en la Romería de la Virgen del Rocío  - (foto 2)
    Los andaluces de San Vicente salen en la Romería de la Virgen del Rocío  - (foto 3)
    Fin de semana festivo en San Vicente del Raspeig en el que la Feria Andaluza cumple su último día con la Romería a la Virgen del Roció que ha recorrido distintas calles del municipio hasta finalizar en el Real de la Feria. No han faltado en esta jornada las presentaciones de bellezas de hogueras como han sido las de Hernán Cortés y Haygón-Sol y Luz, ni las nuestras artísticas en Art al Carrer en la avenida de la Libertad, donde el artista invitado este domingo ha sido Llorens Ferri.

    Tras el espectáculo ecuestre de Basilio Mateo de anoche, que congregó a numeroso público en el Real de la Feria, atraído por la belleza de los caballos y los ejercicios de monta y doma, siguió el bullicio en las casetas para el comingo acudir a la romería en honor a la Señora del Rocío que, desde las once de la mañana recorrió las calles Javea, Denia, La Huerta, Perú, Alicante, Ancha de Castelar para regresar al Real de la Feria, donde se ha celebrado una Misa Rociera, con la participación del coro Hierbabuena. Por la tarde no han faltado como el sábado las exhibiciones de caballistas.

    La romería ha estado presidida por la reina Mayor e Infantil de la Casa de Andalucía Antonio Machado, Patricia Esparza y Leticia Ruano, la Rociera Mayor, Piedad Zambudio, sus damas de honor, junto al presidente de la Casa de Andalucía y los integrantes de la entidad ataviados para la ocasión con los trajes andaluces.

    La actividad cultural y festiva en el municipio ha tenido también otros puntos de interés como el de la avenida de la Libertad donde se ha celebrado una nueva edición de Art al Carrer que ha contado para la ocasión con la exposición de cuadros del artista invitado Llorens Ferri. La bulliciosa avenida ha contado además con puestos de minerales y fósiles, la tradicional caseta de intercambio de libros, las demostraciones de pintura de los artistas locales y actuaciones musicales, convirtiendo el centro del municipio en un lugar de encuentro dominical.

    Por otra parte, después de la presentación el sábado por la tarde a las autoridades de las sesenta mujeres y niñas que representarán a los diez distritos fogueriles hoy ha tenido lugar la presentación de las bellezas y damas de las hogueras Hernán Cortés y Haygón Sol y Luz, en un periplo de presentaciones que culminará el próximo 4 de junio con el acto de elección de la bellea del Foc mayor e infantil 2011.

     

     

    Subir