elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

San Vicente acoge este sábado el VI Maratón de Baile y Aeróbic “Un paso firme” con bailarines del programa Fama

San Vicente acoge este sábado el VI Maratón de Baile y Aeróbic “Un paso firme” con bailarines del programa Fama
  • El certamen contará con la presencia de Gregory Campillo, Jessica Díaz, Fanny Blasco, Lidia Ramos y el grupo Check It Out!

  • Este año el certamen cambia de escenario al Pabellón Municipal de San Vicente de la calle Denia

MÁS FOTOS
San Vicente acoge este sábado el VI Maratón de Baile y Aeróbic “Un paso firme” con bailarines del programa Fama - (foto 2)
El concejal de Deportes de San Vicente del Raspeig, José Juan Zaplana, y el bailarín internacional de salsa y hip hop, Gregory Campillo, han presentado esta mañana el sexto Maratón de Danza y Aerobic “Un Paso Firme”, que tendrá lugar el próximo sábado 14 de mayo en el Pabellón Municipal, desde las 10 de la mañana hasta las 15 horas de la tarde.

“El certamen reúne a monitores de Alicante con profesores y bailarines de gran prestigio a nivel nacional e internacional, quienes han participado en programas televisivos como “Fama a Bailar”, “Operación Triunfo”, “Un Paso Adelante”, “La Tribu” o “Más que Baile”, convirtiéndose en una cita obligada para clubes, gimnasios, escuelas y aficionados al baile y aeróbic de toda la provincia de Alicante”, ha explicado el edil.

Zaplana ha destacado que “el certamen está dirigido a todos los grupos de edad, cuyo principal objetivo es practicar deporte de una manera divertida a través de ritmos musicales atractivos”. “Se trata de un certamen en el que se contempla una gran variedad de bailes, desde hip hop a jazz, cardioreggaeton o cardiolatino, los cuales se caracterizan por su espectacularidad y variedad musica”.

Por otra parte, Gregory Campillo, bailarín de los programas televisivos “Operación Triunfo”, “Un Paso Adelante” y “Más Que Baile” ha explicado que “el certamen está dirigido a toda la población, en el que se podrá aprender diferentes estilos de baile de una manera divertida, además de realizarse varias exhibiciones por parte de las escuelas de danza y gimnasios”.

Campillo ha destacado que “el certamen contará con la presencia de los bailarines más mediáticos del momento, como Jessica Díaz, Fanny Blasco y Lidia Ramos, así como el grupo de baile Check It Out! Integrado por finalistas y ganadores de varias ediciones de Fama a Bailar: Albert, Hugo, Iván, Mery, Miguel, Nito y Vicky”.

Gregory ha añadido que “los asistentes podrán disfrutar de diferentes clases de hip hop, jazz, salsa, cardio reggaeton, cardio latino y erobox, todo un espectáculo que se combinará con exhibiciones de las escuelas y gimnasios participantes”. “Este año participarán alumnos de Alonso Ramos, la Escuela de Baile Fanny Blasco, Escuela de Baile Mari Carmen Sereno, alumnos Latin Salsa Action, Escuela Municipal de San Vicente, Alicante Baila, Zona de Baile, Elegance, In Situ, Gimnasio Furyo, Academia de Danza María Torres, Escuela de Baile Vicente Clarió, Estudio Maite Gea, Gimnasio Hurban Fitness & Wellness, Escuela de Danza Tanta, Gimnasio Arena”, ha detallado Campillo.

“Asimismo, el certamen estará lleno de sorpresas y regalos a lo largo de toda la mañana, además de establecerse tres premios especiales a la persona de mayor edad, a la más joven, así como al gimnasio que ha traído a un mayor número de personas, quien este último recibirá un ciclomotor Lamurrati”, ha explicado Gregory, “además de unirse la plataforma Unidos 8 de Marzo, a la que se realizará un pequeño homenaje durante el evento”.

El evento, organizado por Lyon´s Producciones S.L., está patrocinado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de San Vicente, y cuenta con la colaboración de la Diputación de Alicante, Radio San Vicente, Coca Cola, Mc Donald´s, Restaurante Arrayan, Hércules Club de Fútbol, HCF Shop, club de Baloncesto Meridiano Alicante, Dulces y Pastar Carla, i3, JC Cerrajeros, Fisioterapia y Recuperación Funcional Vicente Toledo y Unidos 8 de Marzo.

Check It Out!
Check It Out! presenta “Love is the answer”, un espectáculo totalmente renovado donde el Amor es el protagonista. Los bailarines quieren plasmar en el show a través del movimiento diferente situaciones muy reales, con las que el espectador pueda sentirse identificado y captar el mensaje: El Amor es la respuesta a todos los problemas.

En esta ocasión el grupo va más allá ampliando la variedad de estilos, además de mostrarnos su calidad en hip hop, jazz funk y new style, ragga, popping, y mucho más. En la parte musical contaremos con temas totalmente nuevos, editados por ellos mismos, mientras que en la parte visual el vestuario no dejará a ninguno indiferente.

Subir