elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital de San Vicente del Raspeig ofrece un menú especial con motivo de la festividad de San Vicente

El Hospital de San Vicente del Raspeig ofrece un menú especial con motivo de la festividad de San Vicente
  • Las dietas basal, estricta y túrmix tendrán una comida extraordinaria en este día de fiesta local

Los pacientes ingresados en el Hospital de San Vicente del Raspeig con dietas basal, estricta y turmix degustarán mañana lunes un menú especial para celebrar la festividad de San Vicente.

El objetivo principal de la elaboración de este menú especial es hacer la estancia de los pacientes lo más agradable posible, sobre todo durante estos días, en que los enfermos hospitalizados no pueden disfrutar las fiestas en sus casas.

En concreto, para la dieta basal el menú será entrante de langostinos, arroz caldoso con magro y verduras, fresas con nata. En la dieta estricta los platos serán arroz con pollo, lenguado menière y, de postre, helado o yogur natural. Y el menú de la dieta túrmix estará compuesto por túrmix de arroz, túrmix de lenguado menière y helado.

Menús especiales en Semana Santa y Pascua
Asimismo, el Hospital de San Vicente se ha sumado a las celebraciones de Semana Santa y Pascua con la elaboración de unos menús especiales que comenzaron con la merienda extraordinaria del Jueves Santo, en la que se sirvieron torrijas. La comida del Viernes Santo también fue especial, en la que cabe destacar el potaje de Vigilia, y en la tarde del Domingo de Resurrección se sirvió Mona de Pascua en la merienda de los pacientes. Por último, el Lunes de Pascua contó con una comida especial conformada por patatas a la riojana, pollo y mousse, platos que se adaptaron a las dietas basal, estricta y túrmix.

Esta iniciativa de elaborar menús especiales con motivo de la Semana Santa y de Pascua queda englobada dentro de las medidas de humanización de la sanidad valenciana, que está llevando a cabo la conselleria y que contribuyen a aumentar la calidad y mejorar la estancia de los enfermos en los centros hospitalarios.

Subir