elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Antonio Ricarte ofreció la presentación de la revista oficial de las fiestas patronales y de moros y cristianos 2011 de San Vicente

Antonio Ricarte ofreció la presentación de la revista oficial de las fiestas patronales y de moros y cristianos 2011 de San Vicente
  • La publicación contiene el programa de actos y artículos que ahondan en las tradiciones y en la historia festera del municipio

Antonio Ricarte Sabater ofició ayer tarde la presentación del Libro Oficial de Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos 2011 de San Vicente del Raspeig, acto que estuvo presidido por la alcaldesa Luisa Pastor y la edil de Fiestas, Francisca Asensi, además de contar con la presencia de la Reina de las Fiestas y de la Primavera, los capitanes y alféreces, y los presidentes de la Comisión Municipal de Fiestas y de la Federación Unión de Comparsas Ber-Largas.

Ricarte rememoró sus primeros recuerdos del Libro de Fiestas, de los que conserva los veinte últimos y su vinculación con esta publicación en la que viene participando como articulista de manera ininterrumpida desde 2006 y recorrió una a una las páginas de la publicación describiendo su contenido y sus impresiones sobre los distintos apartados, aportando anécdotas y sugerencias sobre aspectos locales de los escritos o de vivencias personales.Alrededor de cuatrocientas personas llenaron el auditorio, en el que también estaban presentes los colaboradores de la revista de este año.

Currículo
Antonio Ramón Ricarte Sabater, sanvicentero, nacido el 20 de septiembre de 1981. Licenciado en Ciencias Biológicas en la Universidad de Alicante, con honores a nivel universitario y autonómico. Alcanza el grado de doctor en 2008, con su tesisl “Biodiversidad de sírfidos (Diptera) y conservación de los hábitats en el Parque Nacional de Cabañeros”, merecedora de la Mención de Doctorado Europeo, de un premio nacional de investigación en entomología y del premio extraordinario de doctorado.

Durante todos estos años ha publicado más de 20 trabajos científicos. Actualmente, sigue vinculado al Centro Iberoamericano de la Biodiversidad de la Universidad de Alicante, ocupa un puesto investigador en el Museo Nacional de Escocia, Edimburgo.

Publica artículos de diversa índole en el libro de fiestas Patronales y de Moros y Cristianos desde el año 2006 hasta la actualidad, sin discontinuidades. Pertenece al Consejo Municipal de Medio Ambiente de San Vicente. Es miembro de diferentes asociaciones nacionales y locales, entre las cuales se encuentan la Asociación española de Entomología, la Asociación Mineralógica y Paleontológica de San Vicente, el Cercle d’Estudis Sequet pero Sanet o los “Almorçarets Sanvicenteros”.


Asensi fue la encargada de presentar al público al sanvicentero Antonio Ricarte Sabater, que repasó su curriculum tanto en su labor profesional como personal, así como su vinculación e implicación en las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos de San Vicente.

El Libro Oficial de Fiestas contiene el programa de actos de este año, así como todos los cargos festeros, entre ellos la Reina de las Fiesta y la Primavera, los Capitanes Generales Moros y Cristianos, sus abanderadas, cargos infantiles y alféreces, así como la crónica de las fiestas del año pasado con varios artículos literarios y de las asociaciones y culturales del municipio.

Subir