elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Luisa Pastor inaugura la décima “Feria de la salud y consumo saludable”

Luisa Pastor inaugura la décima “Feria de la salud y consumo saludable”
  • El certamen contempla talleres, charlas, conferencias y pruebas de salud para fomentar hábitos de vida saludable los días 13, 14, 15 y 16 de abril

MÁS FOTOS
Luisa Pastor inaugura la décima “Feria de la salud y consumo saludable” - (foto 2)
La alcaldesa de San Vicente del Raspeig, Luisa Pastor, junto con la edil de Sanidad y Consumo, Mercedes Torregrosa, ha inaugurado esta mañana la décima “Feria de la Salud y Consumo Saludable”, con una participación de cientos de estudiantes durante el primer día. El certamen contempla talleres, charlas, conferencias y pruebas de salud con el objetivo de fomentar hábitos de vida saludable los días 13, 14, 15 y 16 de abril.

Luisa Pastor ha explicado que “el certamen tiene como objetivo ofrecer a los ciudadanos información y talleres donde adquirir comportamientos y hábitos saludables, así como prevenir situaciones de riesgo que puedan perjudicar tanto la salud física como la psíquica, por ello en cada nueva edición contamos con un repertorio novedoso y completo de actividades enfocada al incentivo de hábitos saludables”.

Asimismo, Luisa Pastor ha subrayado “la importancia de que los propios escolares se conviertan en un vehículo de comunicación hacia sus padres y el entorno familiar, además de permitir a los más pequeños que aprendan jugando hábitos de vida saludable”. “Educar a los escolares, jóvenes y mayores en hábitos de consumo saludable ha sido siempre una prioridad de nuestro equipo de gobierno, de ahí que celebremos la décima edición”, ha comentado Pastor, para quien “la información y la prevención es la mejor arma para ello”.

A su vez, Mercedes Torregrosa ha destacado que “en esta nueva edición esperamos la visita de más de diez mil personas, como en ediciones pasadas, entre escolares de Primaria y Secundaria, alumnos del Centro Maigmó y de los Programas de Garantía Social, así como cientos de vecinos del municipio”.

Torregrosa también ha realizado “un llamamiento a los vecinos de San Vicente para que solidaricen con en el III Maratón de Sangre previsto el sábado 16 de abril en la plaza Huerto Los Leones de 9:30 a 20 horas, ya que la sangre es necesaria para el tratamiento de muchas enfermedades, para los heridos en accidentes de tráfico y en la gran mayoría de las actuaciones médicas actuales”.

Talleres y actividades para todos
La décima Feria de la Salud se desarrollará al aire libre en diferentes escenarios del municipio. Por ejemplo, los talleres de Primaria tendrán lugar en la plaza Huerto de los Leones y la Biblioteca Municipal de 9:30 a 12:30 y de 15:30 a 16:30 horas, mientras que el horario de los de Secundaria serán de 9:30 a 13:30 horas.

Los charlas saludables para adultos tendrán lugar los días 13, 14 y 15 de abril en la Sala Polivalente del Mercado Municipal a partir de las 18 horas, mientras que las revisiones de toma de tensión arterial y ocular, así como la prueba de antropometría tendrá lugar en la plaza Huerto de los Leones de 17:30 a 20 horas. El sábado 16 se han organizado talleres para toda la familia que tendrán lugar la plaza Huerto de los leones de 10 a 13:30 horas.

TALLERES PRIMARIA
Taller Merienda Saludable: En este taller se darán pautas saludables para realizar la merienda de una manera adecuada, con el fin de favorecer el crecimiento del sistema inmunológico de los más pequeños, aumentar su energía y las cantidades de nutrientes necesarias para el organismo.

Taller Los Dulces cuáles son beneficiosos y cuáles no: En este taller se explicará porqué no se debe comer bollería y dulces industriales y por que alimentos o dulces naturales se puede sustituir, con el objetivo de saciar la necesidad de glucosa que a esa temprana edad necesitan.

Taller Cocina Saludable para niños, los pequeños chef: Para que aprendan lo importante que es una buena alimentación, se mostrará a los niños que la comida puede ser muy divertida creando sus propios platos.

TALLERES SECUNDARIA
Taller de móviles, chat y redes. Del uso al abuso: En este taller se realizará una reflexión sobre los medios de comunicación y su influencia en los jóvenes, así como su repercusión en la autoestima y auto concepto de los jóvenes.

Taller influencia de los medios respecto al consumo de tabaco, alcohol, modas y alimentación: Los jóvenes conocen profundamente la tecnología y saben utilizarla perfectamente, pero en ocasiones se uso pasa a ser abuso, y eso es lo que queremos tratar en este taller.

CHARLAS ADULTOS
Miércoles 13 de abril. “Relajarse mediante la música y el dibujo”, Marina Palomo (artista plástica): Se propone dar a conocer otras terapias alternativas, que nos ayudan a despertar los sentidos. A través de la expresión artística se consigue mejorar situaciones de ansiedad, baja autoestima y depresión.

Jueves 14 de abril. “El humor como motor de cambio pensamiento positivo”, Francisca Ayza (psicóloga): En la última década se ha demostrado que la risa y el buen humor mejoran la salud. Pero no solo la mejoran, sino que previenen y deben de ser una filosofía de vida, aprendiendo a ver el lado positivo de las cosas y desarrollando una actitud optimista, orientada a una vida más plena y equilibrada.

Viernes 15 de abril “Cómo afecta el sueño a nuestro estado de salud”, Juan Manuel Cuenca (psicólogo): Con el paso del tiempo, cada vez se descansa menos y cuesta dormir. Aunque se duerman las horas necesarias, muchas veces nos despertamos con la sensación de que no hemos descansado suficiente, y solemos solucionar los problemas de insomnio con medicamentos.

Subir