elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerca de doscientas personas participan en taller de alimentación con motivo del día mundial del consumidor

Cerca de doscientas personas participan en taller de alimentación con motivo del día mundial del consumidor
  • El consistorio instalará el próximo viernes 18 un stand informativo frente al mercado para distribuir una guía para ahorrar y economizar en tiempo de crisis

Cerca de doscientas personas han participado esta semana en el taller de alimentación dirigido a personas intolerantes a la lactosa que ha organizado el Ayuntamiento de San Vicente con motivo al Día Mundial del Consumidor. La edil del área, Mercedes Torregrosa, ha explicado que “el taller tiene como objetivo ofrecer a los ciudadanos y a los usuarios del mercado un taller orientado al fomento de buenas prácticas de consumo a través de cocineros profesionales que orientan tanto la compra de productos como la manera de cocinarlos y elaborar los platos, en este caso con el cocinero y nutricionista Vicente Alenda Torres”.

Torregrosa ha recordado que “con anterioridad hemos organizado otros talleres de cocina saludable y otros tantos específicos orientados a personas celiacas o diabéticos”. “Asimismo, el próximo viernes 18 de marzo se instalará un stand informativo frente al mercado municipal para distribuir una guía informativa sobre “Cómo ahorrar y economizar en tiempos de crisis”, además de distribuirla en cada uno de los edificios públicos del municipio”, ha añadido la concejala.

La edil ha explicado que “la guía tiene como objetivo concienciar a la ciudadanía en el ahorro, sobre todo en tiempo de crisis, en la que se ofrecen consejos y trucos para ayudar al ciudadano a sacarle el máximo rendimiento en su dinero”. “Ahorrar es la clave en tiempos difíciles y qué mejor manera de hacerlo que evitando y reduciendo al máximo los gatos innecesarios, por ello la guía ofrece consejos básicos sobre cómo ahorrar con el uso del móvil, la luz y agua de los hogares, los aparatos eléctricos, las compras, los bancos y seguros, la comida, así como en la ropa y el calzado”, ha añadido.

Subir