elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento edita una guía para ahorrar y economizar en tiempos de crisis con motivo del día mundial del consumidor

  • El consistorio también ha organizado los días 14 y 15 de marzo un taller de alimentación para personas intolerantes a la lactosa a partir de las 17:30 horas

La Concejalía de Sanidad y Consumo de San Vicente del Raspeig ha editado una guía informativa sobre “Cómo ahorrar y economizar en tiempos de crisis”, con motivo a la celebración del Día Mundial del Consumidor que tendrá lugar los días 14 y 15 de marzo. El Ayuntamiento habilitará el martes 15 por la mañana un stand informativo frente al mercado municipal para distribuir esta guía entre los vecinos, además de en los edificios públicos municipales.

La concejala del área, Mercedes Torregrosa, ha explicado que “la guía tiene como objetivo concienciar a la ciudadanía en el ahorro, sobre todo en tiempo de crisis, en la que se ofrecen consejos y trucos para ayudar al ciudadano a sacarle el máximo rendimiento en su dinero”. “Ahorrar es la clave en tiempos difíciles y qué mejor manera de hacerlo que evitando y reduciendo al máximo los gatos innecesarios, por ello la guía ofrece consejos básicos sobre cómo ahorrar con el uso del móvil, la luz y agua de los hogares, los aparatos eléctricos, las compras, los bancos y seguros, la comida, así como en la ropa y el calzado”, ha añadido.

“Asimismo, para los días 14 y 15 de marzo hemos organizado un taller de alimentación dirigido a personas intolerantes a la lactosa, que correrá a cargo del cocinero y nutricionista Vicente Alenda Torres y tendrá lugar de 17:30 a 20 horas en la Sala Polivalente del Mercado Municipal localizada en la primera planta”, ha destacado la edil.

Torregrosa ha explicado que “el taller de alimentación tiene como objetivo ofrecer a los ciudadanos sanvicenteros y a los usuarios del mercado municipal un taller orientado al fomento de buenas prácticas de consumo a través de cocineros profesionales que orienten tanto la compra de productos como la manera de cocinarlos y elaborar los platos”. “Con anterioridad hemos organizado otros talleres de cocina saludable y otros cuantos específicos orientados a personas celíacas o diabéticos”, ha añadido la edil.

Subir