elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cientos de escolares participan en “La Plaza de la Energía”

Cientos de escolares participan en “La Plaza de la Energía”
  • La Plaza de la Energía es una propuesta educativa y de concienciación sobre la energía, sus usos y consecuencias

La alcaldesa de San Vicente del Raspeig, Luisa Pastor, acompañada por la edil de Educación, María Ángeles Genovés, y el concejal de Deportes, José Juan Zaplana, ha visitado esta mañana la “Plaza de la Energía” de Obra Social de Caja Mediterráneo, instalada en el parque Lo Torrent en el que han asistido cientos de escolares del municipio.

Luisa Pastor ha destacado “la importancia de esta actividad al tratarse de una propuesta educativa, divulgativa y de concienciación sobre la energía, sus fuentes, usos y consecuencias, con el objetivo de inculcar hábitos y valores de racionalización, ahorro y eficiencia energética”.

Genovés ha explicado que “a través de esta actividad se pretende enseñar a los niños de donde sale la energía que consumimos, evaluar la situación de la energía en nuestra sociedad, dar a conocer las energías alternativas, diferenciar entre energías renovables y no renovables, promover el uso responsable de la energía e informar de los elementos que podemos utilizar para ahorrar, así como transmitir la importancia del cambio en nuestros usos energéticos, entre otras cuestiones”.

Para ello, se han instalado tres carpas divididos en ámbitos temáticos. En el ámbito “Aprendo” se explica qué es la energía, su evolución a lo largo de la historia y la dependencia del sistema actual de desarrollo que tiene la misma. En el ámbito “Experimento” se analizan las distintas fuentes de donde procede la energía que utilizamos, distinguiendo entre las energías fósiles y las renovables, además de realizar experimentos.

En el ámbito “Me enchufo” se trabaja con los escolares sobre como los propios ciudadanos pueden participar de forma activa en el ahorro de energía y por lo tanto de recursos, informándoles de que medidas y actitudes pueden llevar a cabo en su vida diario para conseguirlo.

Subir