elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Luisa Pastor recoge en un acto público un millar de propuestas dirigidas al programa electoral del PP

Luisa Pastor recoge en un acto público un millar de propuestas dirigidas al programa electoral del PP
  • La candidata atendió y valoró a modo de “tengo una pregunta para usted” las peticiones de los ciudadanos

MÁS FOTOS
Luisa Pastor recoge en un acto público un millar de propuestas dirigidas al programa electoral del PP - (foto 2)
Luisa Pastor recoge en un acto público un millar de propuestas dirigidas al programa electoral del PP - (foto 3)
Luisa Pastor, candidata a la reelección por el Partido Popular a la Alcaldía de San Vicente del Raspeig recogió y valoró una a una las más de veinte propuestas que los ciudadanos le plantearon anoche en un acto público celebrado en la Sala de Usos Múltiples del Centro Social y que se suman al millar que le entregaron los jóvenes populares recogidas durante las dos últimas semanas dentro de la campaña “Tú propones” .

La candidata Popular agradeció “la colaboración y amplia participación de la ciudadanía y, especialmente, de los jóvenes del Partido Popular por esta iniciativa, que permitirá tener una visión más cercana a las necesidades reales de los ciudadanos”.

Los más de 150 asistentes al acto de anoche participaron activamente con sus propuestas formuladas “in voce” entre las que se encontraba: combatir los excrementos caninos en la vía pública, mediar ante la administración central para poner una oficina de Tráfico en San Vicente y ante la autonómica para aumentar las plantillas de determinados servicios médicos como ginecología o urgencias pediátricas, y hasta poner un bus nocturno los jueves para atender la movilidad de los universitarios entre Alicante y San Vicente -aunque agradecieron la llegada del TRAM y la posible cobertura de esta demanda-.

Los asistentes también destacaron la mejora de la calidad ambiental tras el cese de actividad de la cementera y propusieron seguir con nuevas medidas. La alcaldesa resaltó que San Vicente es pionero en sostenibilidad con la incorporación de Bicisanvi, la recuperación del tren de cercanías o el TRAM. En cuanto al tranvía también se preguntó por la prolongación de la línea 2 hasta la zona norte, a lo que la alcaldesa informó que “ya se ha solicitado a la Generalitat”.

Otra de las cuestiones que se abordaron fue el desempleo. Pastor resaltó que era una competencia del Estado y de las políticas económicas del Gobierno, al tiempo que explicó las políticas de promoción del empleo desarrolladas por el Partido Popular en el Ayuntamiento como las nuevas infraestructuras en marcha Centro de Servicios de Empresas, Vivero de Empresas, las aulas Crea de Desarrollo Local, los Talleres Ocupacionales o los módulos de Formación Profesional, entre otros programas dirigidos a desempleados. La lista de peticiones abarcó además cuestiones como instalaciones deportivas o trabajar por la excelencia de los servicios e infraestructuras públicas, entre otras.

Luisa Pastor atendió todas las propuestas y las valoró desde la responsabilidad de su acción de gobierno y de cara a su incorporación en el programa electoral. “Las propuestas realizadas esta noche y todas las recogidas a pie de calle que seguro permitirán enriquecer y ajustar a las necesidades reales de los ciudadanos el contrato que los partidos políticos firmamos con los ciudadanos cuando nos presentamos a unas elecciones”.

Los jóvenes populares han recogido cerca de un millar de propuestas a lo largo de los dos sábados, 26 de febrero y 5 de marzo, que han recorrido los puntos neurálgicos del municipio para pulsar las sugerencias de los ciudadanos dentro de esta iniciativa que han desarrollado con el lema “Tú propones”.

Luisa Pastor recordó que los ciudadanos pueden seguir participando en esta campaña con sus propuestas rellenando las tarjetas que están a su disposición en la sede del partido (C/ Mayor, 13) e introduciéndolas en el buzón allí instalado, así como a través de la web www.ppsanvicente.es o del Facebook.

Subir