elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cientos de jóvenes sanvicenteros participarán esta semana en las II Jornadas de Formación Profesional del Centro Canastell

Cientos de jóvenes sanvicenteros participarán esta semana en las II Jornadas de Formación Profesional del Centro Canastell
  • Las jornadas contemplan cursos, mesas redondas, puertas abiertas y conferencias en las que intervendrán profesionales en la materia

La alcaldesa de San Vicente del Raspeig, Luisa Pastor, ha inaugurado esta mañana las II Jornadas de Formación Profesional organizadas por el Centro Integrado de Formación Profesional Canastell, en el que participarán cientos de jóvenes de la localidad. Las jornadas contemplan cursos, mesas redondas, puertas abiertas y conferencias en las que intervendrán profesionales en la materia.

El acto ha contado con la presencia de Jesús Carbonell Aguilar, jefe de área de Formación Profesional de la Dirección General de Evaluación, Innovación, Calidad Educativa y de la Formación Profesional de la Conselleria de Educación, Valero Antonio Alías Tudurí, director de los Servicios Territoriales de Alicante, Carlos Mazón Guixot, director gerente de la Cámara de Comercio de Alicante, así como la concejala de Educación, María Ángeles Genovés, y representantes de las universidades de Alicante y Miguel Hernández, entre otros.

Luisa Pastor ha destacado “la importancia que tiene estas jornadas que dan a conocer a los jóvenes las distintas especialidades que oferta el centro Canastell, permitiendo a los estudiantes mejorar su formación y conocer las características propias de cada enseñanza, como por ejemplo las salidas laborales que más se adapten a sus gustos e intereses profesionales”.

Las Jornadas han comenzado con la conferencia inaugural “La Formación en el SERVEF” a cargo de Juan Enrique Llagüéns, jefe de Servicio Territorial de Formación Profesional del SERVEF de Alicante, y a continuación se han visitado las dependencias del nuevo Ayuntamiento. A partir de ahí, y hasta el jueves 3 de marzo, se sucederán una gran variedad de conferencias, mesas redondas, visitas, concursos, y especialmente cursos y talleres formativos.

Las Jornadas contemplan un total de diecinueve cursos, seis conferencias, dos mesas redondas, una visita al Sanatorio de Fontilles y otra a la depuradora de Edar en Elda, así como dos concursos. Entre los cursos ofertados encontramos el taller de caracterización y maquillaje de fantasía, de proyectos de Educación Ambiental, de conducción eficiente, de técnicas de reciclado ecosostenibles, de comunicación o el de atención y primeros auxilios, entre muchos otros.

En las conferencias se abordará el tema de la utilización de la energía solar para la climatización, las perspectivas de empleo en el ámbito de la instalación y mantenimiento de motores y embarcaciones de recreo, las perspectivas del sector eléctrico y comunicaciones, la prevención de úlceras de presión, los hogares inteligentes y la automatización en viviendas y edificios, así como el control integrado de plagas.

Además, este jueves tendrá lugar una jornada de puertas abiertas para los alumnos de todos los institutos sanvicenteros y de la comarca, donde se desarrollarán talleres de automoción, mantenimiento, electricidad, enfermería, salud ambiental y estética.

Subir