elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La XXIV Semana Musical Vicente Lillo Cánovas termina con un lleno para escuchar a Radovan Vlatrovic y la Sociedad Musical la Esperanza

La XXIV Semana Musical Vicente Lillo Cánovas termina con un lleno para escuchar a Radovan Vlatrovic y la Sociedad Musical la Esperanza
  • El certamen musical ha acogido este año nueve conciertos y espectáculos con más de tres mil espectadores

El Auditorio del Centro Social presentó este fin de semana un lleno absoluto en el concierto de clausura de la “XXIV Semana Musical Vicente Lillo Cánovas” que corrió a cargo de la Sociedad Musical La Esperanza y el instrumentista Radovan Vlatrovic. La alcaldesa, Luisa Pastor, cerró con unas palabras emplazando a todos los asistentes a la próxima edición, que será la 25, de este certamen que este año ha acogido nueve conciertos y espectáculos y más de tres mil espectadores.

Pastor señaló que “este certamen se ha convertido en todo un clásico en el que participan formaciones solistas nacionales e internacionales de gran prestigio, que hacen de la Semana Musical uno de los ciclos musicales más veteranos y prestigiosos de la Comunidad Valenciana”.

“Este año hemos contado con nueve espectáculos musicales de música y danza a cargo de la compañía Per Poc, la Orquesta Sinfónica Académica de San Vicente, el guitarrista Ignacio Rodes, Quintet Cuesta, el Ballet de Teatres de la Generalitat Valenciana, los austriacos Thomas Gansch y Georg Breinschmind, el grupo de metales Belgian Brass y Oscar de Manuel, entre otros”, señaló la alcaldesa.

Este fin de semana el protagonismo fue para la Sociedad Musical La Esperanza y el músico Radovan Vlatrovic. Actualmente, la sociedad musical cuenta con 60 músicos federados, así como 16 profesionales que imparten clases de solfeo e instrumento a más de 120 educados en la escuela de Música.

Asimismo, el instrumentista Radovan Vlatrovic ha recorrido el mundo realizando conciertos como solista y ha popularizado la trompa como artista y maestro. Nacido en Zagreb en 1962, completó sus estudios con el profesor Prerad Deticek en la Academia de Música de Zagreb y el profesor Michael Hötzel en la Academia de Música en Detmold, Alemania.

Vlatrovic ha logrado muchos primeros premios en competiciones, tanto nacionales como internacionales, incluyendo el Premio de Ancona en 1979 y la de ARD de Munich en 1983, un premio de gran importancia, ya que fue el primero en ser otorgado a un trompista durante catorce años. Esto dio lugar a numerosas invitaciones a festivales de música en toda Europa, incluidos Viena, Salzburgo, Edimburgo y Dubrovnik, entre otros. Asimismo, ha actuado en las salas más importantes de América, Australia, Israel, Corea y Japón.

El concejal de Cultura, José Rafael Pascual, ha destacado que “a través de la Semana Musical ofrecemos a los ciudadanos sanvicenteros la oportunidad de disfrutar de música al más alto nivel, que en ocasiones es difícil de escuchar en la provincia de Alicante”. Asimismo, el concejal ha mostrado su satisfacción ante el éxito de participación en esta nueva edición, en la que año tras año ve aumentar el número de asistentes.

Subir