elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Sociedad Musical la Esperanza y el músico Radovan Vlatrovic clausurarán mañana la XXIV Semana Musical Vicente Lillo Cánovas

  • La actuación tendrá lugar en el Auditorio del Centro Social a las 20 horas

El Auditorio del Centro Social de San Vicente del Raspeig acogerá mañana sábado 26 de febrero a las 20 horas el concierto de clausura de la XXIV Semana Musical Vicente Lillo Cánovas con la intervención de la Sociedad Musical La Esperanza y el instrumentista Radovan Vlatrovic.

El concejal de Cultura, José Rafael Pascual, ha destacado que “este ciclo se ha convertido en todo un clásico en el que participan formaciones y solistas nacionales e internacionales de gran prestigio, que hacen de la Semana Musical uno de los certámenes más veteranos y prestigiosos de la Comunidad”.

“Este año hemos contado con nueve espectáculos musicales de música y danza a cargo de la compañía Per Poc, la Orquesta Sinfónica Académica de San Vicente, el guitarrista Ignacio Rodes, Quintet Cuesta, el Ballet de Teatres de la Generalitat Valenciana, los austriacos Thomas Gansch y Georg Breinschmind, el grupo de metales Belgian Brass y Oscar de Manuel, entre otros”, ha señalado.

Radovan Vlatrovic
Radovan Vlatrovic ha recorrido el mundo realizando conciertos como solista y ha popularizado la trompa como artista y maestro. Nacido en Zagreb en 1962, completó sus estudios con el profesor Prerad Deticek en la Academia de Música de Zagreb y el profesor Michael Hötzel en la Academia de Música en Detmold, Alemania.

Vlatrovic ha logrado muchos primeros premios en competiciones, tanto nacionales como internacionales, incluyendo el Premio de Ancona en 1979 y la de ARD de Munich en 1983, un premio de gran importancia, ya que fue el primero en ser otorgado a un trompista durante catorce años. Esto dio lugar a numerosas invitaciones a festivales de música en toda Europa, incluidos Viena, Salzburgo, Edimburgo y Dubrovnik, entre otros. Asimismo, ha actuado en las salas más importantes de América, Australia, Israel, Corea y Japón.

 

Subir