elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de San Vicente finaliza la campaña de control de camiones y furgonetas con 38 denuncias

La Policía Local de San Vicente finaliza la campaña de control de camiones y furgonetas con 38 denuncias
  • La iniciativa se enmarca dentro de la programación anual de actuaciones sobre seguridad vial y transporte

MÁS FOTOS
La Policía Local de San Vicente finaliza la campaña de control de camiones y furgonetas con 38 denuncias  - (foto 2)
La Policía Local de San Vicente del Raspeig se adhirió la semana del 14 al 20 de febrero a la Campaña Especial de Vigilancia y Control de Camiones y Furgonetas de la Dirección General de Tráfico, donde se ha formulado un total de 38 denuncias de los 102 vehículos controlados, además de la inmovilización de cuatro automóviles.

El edil de Tráfico y Seguridad Ciudadana, José Vicente Alavé, ha explicado que “la iniciativa se enmarca dentro de la programación anual de actuaciones sobre seguridad vial y transportes, con el fin de velar tanto por la seguridad de los conductores como de los viandantes”.

“Para ello, los agentes han hecho especial incidencia en verificar las condiciones técnicas y elementos de seguridad del vehículo, peso y acondicionamiento de la carga, estado de los neumáticos y adecuado funcionamiento del alumbrado”, ha señalado Alavé.

“Asimismo, también se realizó una verificación de carácter administrativo examinando que la documentación del vehículo sea la correcta para la prestación del servicio, se comprobó el tacógrafo, así como los requisitos especiales que debe cumplir el propio conductor en referencia a su permiso de conducir o los tiempos de conducción y descanso”, ha explicado el edil.

“También se realizaron controles de alcoholemia para comprobar que los conductores cumplen la normativa vigente, así como las posibles infracciones que puedan cometer estos vehículos en circulación como excesos de velocidad, invasión del carril contrario, no respetar la preferencia de paso o no mantener la distancia de seguridad, entre otros”, ha añadido Alavé.

En esta campaña la Policía Local ha controlado a un total de 102 vehículos, de los cuales se formularon un total de 38 denuncias, en concreto 19 son competencia sancionadora de la Jefatura Provincial de Tráfico, 11 de la Conselleria de Infraestructura y Transportes, una al Ministerio de Economía y Hacienda y otras siete son competencia municipal. Asimismo, del número total de vehículos controlados la Policía Local inmovilizó cuatro de ellos.

Las infracciones registradas hacen referencia a no haber presentado la Inspección Técnica periódica en el plazo debido, no llevar el extintor, circular con el vehículos cuyos neumáticos no presentan dibujo en las ranuras de la banda de rodamiento, circular sin seguro obligatorio u otra clase de permiso, carecer de la correspondientes autorización administrativa para realizar el transportes, no pasar la revisión periódica del tacógrafo, carecer de los discos, exceder el tiempo de conducción establecido, conducir utilizando el teléfono móvil con las manos, así como no señalizar reglamentariamente la carga que sobresale longitudinalmente el vehículo reseñado.

Subir