elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Avenida Vicente Savall se abrirá al tráfico la próxima semana tras finalizar la instalación del colector de las obras antirriadas

  • Las obras se trasladarán al siguiente tramo entre las calles Bautista Aznar y Alicante

El concejal de Urbanismo de San Vicente del Raspeig, Rafael Lillo, ha informado que “la avenida Vicente Savall se abrirá al tráfico la próximo semana tras finalizar la instalación del colector de pluviales de las obras antirriadas, concretamente el tramo comprendido entre las calles Méndez Núñez y Bautista Aznar, para a continuación proceder al ejecutar la instalación del tubo en el siguiente tramo hasta la calle Alicante”.

“Asimismo, la próxima semana también finalizarán las obras del colector entre las calles Balmes y Lepanto, que conectará con el captador instalado en la calle Pintor Sorrolla”, ha señalado Lillo. El concejal ha explicado que “de esta manera el colector norte quedará prácticamente finaliza a falta del tramo mencionado entre las calles Bautista Aznar y Alicante”.

Descripción de las obras
El Colector Norte cuenta con una presupuesto de 6,6 millones de euros y comprende la zona entre el barranco de las Ovejas y la carretera de Castalla. El proyecto consta de un colector principal de 2.964 metros de longitud y tres ramales transversales. La canalización tiene una capacidad general para recoger más de 50.000 litros por segundo.

El Plan Antirriadas de San Vicente contempla tres grandes ejes de drenaje de pluviales. La primera de ellas es la prolongación del Colector General zona suroeste que, con una inversión de 6 millones de euros, se encuentra ejecutada. Le sigue el Colector Norte, ahora en ejecución, así como el Colector Este del municipio, cuyo proyecto ya está redactado, supervisado y aprobado con un presupuesto de 7,9 millones de euros.

“Desde el ayuntamiento hemos de agradecer la colaboración por parte de los vecinos de las zonas afectadas que han contribuido al buen ritmo de las obras, así como la comprensión de los conductores por las molestias ocasionadas”, ha señalado Lillo. “Además, hemos mantenido a los vecinos y comerciantes de las zonas constantemente informados sobre el proyecto y las acciones que se están llevando a cabo, atendiendo de primera mano sus consultas y sugerencias”, ha añadido el edil.

Subir