elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los austriacos Gansch y Breinschmind y el grupo de metales Belgian Brass actuarán este fin de semana en San Vicente

  • El domingo el protagonismo será para Oscar de Manuel y la Orquesta Sinfónica de San Vicente con el espectáculo sinfónico flamenco “Lágrimas de sal”

El Auditorio de San Vicente del Raspeig acogerá este fin de semana dos conciertos musicales y un espectáculo sinfónico flamenco, dentro de la programación de la XXIV Semana Musical Vicente Lillo Cánovas, en la que se ofrece a los sanvicenteros la oportunidad de disfrutar de música al más alto nivel, en ocasiones es muy difícil de escuchar en la provincia de Alicante.

Este viernes 11 está previsto un concierto de trompeta y contrabajo a cargo de los músicos austriacos Thomas Gansch y Georg Breinschmind, en el Auditorio del Centro Social a las 21 horas. El sábado 12 el protagonismo será para el grupo de metales Belgian Brass, que actuarán en el mismo lugar a las 20 horas, mientras que el domingo 13 el turno será para Oscar de Manuel y la Orquesta Sinfónica Académica de San Vicente con el espectáculo sinfónico flamenco “Lágrimas de sal” a las 19 horas.

Concierto Gansch y Breinschmind
Thomas Gnasch y Georg Breinschmind son oriundos de Austria. Ambos comenzaron como músicos clásicos, pero ninguno se identificó mucho con ese género. Enamorados de los Beatles, Monty Python, el jazz y Thomas Bernhard, así como de los ataques prolongados de risa, los juegos de palabras dadaístas y hacer muecas raras. Estas preferencias les llevaron a desarrollar un cierto gusto por la locura musical bien hecha, formando parte de la Vienna Art Orchestra entre 1999 y 2006, para a partir de 2007 tocar los dos juntos.

Belgian Brass
El grupo de metales Belgian Brass se originó en el quinteto Belgian Brass Soloists. Manu Mellaerts, el director artístico, tuvo la idea de formar un grupo más grande y polivalente para ampliar las posibilidades artísticas, crear una dinámica más amplia y de disponer de una paleta artística más rica. Gracias a esta dinámica y esta ampliación artística, Belgian Brass se ha convertido en un grupo con un gran nivel de flexibilidad y virtuosismo. El añadir la percusión al grupo clásico ofrece la posibilidad de poner en escena composiciones distintas, ofreciendo una mezcla sutil y equilibrada de géneros de música diferente, del barroco al renacimiento, de la clásica al contemporáneo, incluso big band.

Espectáculo sinfónico flamenco “Lágricas de Sal”
Lágrimas de Sal es la unión de culturas musicales diferentes y respetadas por separado, la música clásica y el arte flamenco. Un espectáculo en el que los sentimientos afloran en clave musical, donde se pretende demostrar que el flamenco puede ser un lenguaje universal capaz de adaptarse a cualquier formación musical, instrumentos o tipos de voz, sacando el flamenco, de todas las limitaciones interpretativas y de arraigo en el que está encerrado tradicional-mente.

Subir