elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

San Vicente aprueba sendas mociones de apoyo a la red ferroviaria transeuropea y rechazo a las prospecciones petrolíferas

San Vicente aprueba sendas mociones de apoyo a la red ferroviaria transeuropea y rechazo a las prospecciones petrolíferas
  • El pleno municipal aprueba la modificación de los modelos de declaraciones de actividades y bienes de los concejales

MÁS FOTOS
San Vicente aprueba sendas mociones de apoyo a la red ferroviaria transeuropea y rechazo a las prospecciones petrolíferas - (foto 2)
El pleno del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha aprobado sendas mociones a propuesta del grupo popular de apoyo al manifiesto empresarial de respaldo a la red ferroviaria transeuropea de mercancías y de rechazo a la autorización del Gobierno de España a las prospecciones petrolíferas en el golfo de Valencia, por las repercusiones medioambientales y turísticas que puedan tener.

La primera de las mociones ha contado con el apoyo del grupo socialista y en contra de izquierda unida, mientras que la segunda ha obtenido el respaldo de los dos ediles de IU, y la oposición del PSOE.

El portavoz popular, José Juan Zaplana, ha defendido ambas mociones desde el punto de vista de la repercusión económica que las dos iniciativas puedan tener en la zona, la primera en positivo al potenciar el transporte de mercancías incluyen el corredor mediterráneo en la red ferroviaria principal europea, mientras que la segunda puede suponer una caída en el número de visitantes por los riesgos ecológicos para nuestras costas.

Zaplana ha lamentado “el giro dado por un gobierno que, en teoría, defendía las energías renovables en lugar de las más contaminantes”. El portavoz popular ha expresado “la preocupación del sector turístico por el daño que pueda ocasionar una medida que sólo contribuye a aliviar la liquidez del Gobierno de España, sin contar con los intereses de los ciudadanos y empresarios”.

Por otra parte, también se ha aprobado en el pleno por unanimidad la modificación de los modelos de declaraciones de actividades y bienes de los concejales para adaptarse al Decreto 191/2010 del Consell.

Al mismo tiempo, se ha anunciado para mañana jueves la presentación por parte del equipo de gobierno del borrador de partida del Reglamento de Participación Ciudadana Municipal, en primer lugar a los grupos políticos por la mañana y a las asociaciones del municipio en un acto público y abierto programado a las 20 horas en el auditorio del Centro Social.

Subir