elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local detiene a un joven por un delito de robo con violencia e intimidación con una pistola de aire comprimido

    La Policía Local de San Vicente del Raspeig ha detenido esta mañana a E.G.S como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, así como por la presunta participación del hurto de una pistola de aire comprimido. Los agentes recibieron una llamada a la Central de Radio en la que se informaba que un individuo había sustraído una pistola de aire comprimido de la armería de la calle Capitán Torregrosa, esquina con Santa Teresa, para momentos después marcharse del lugar.

    La hija del armero facilitó a los agentes la descripción del sospechoso, un varón joven, de pelo corto, conocido en el barrio, el cual había realizado el robo del arma en un momento de descuido, y al descubrirlo se marchó a la carrera, sin poder detenerlo. Ante los hechos, varias patrullas se desplazaron al lugar de los hechos y sus proximidades para iniciar una abatida, cuando minutos después fueron informados por Central de Radio de que se estaba cometiendo un atraco con un arma corta en el supermercado de la calle Pintor Murillo con Velázquez.

    Los agentes se desplazaron con urgencia al supermercado, quienes los presentes les informaron de la dirección tomada por el sujeto, hacia la calle Gabriel Miró. Próximo al lugar de los hechos, en la plaza de la Cierva, los policías pudieron comprobar que entre un grupo de jóvenes se encontraba el sospechoso detenido, que se estaba enfrentando a un vecino que también le impedía marcharse.

    En ese instante comparece la encargada del supermercado, muy alterada, informando que ese individuo era quien había realizado el atraco. Los agentes procedieron a la detención del sospechoso, a quien se le intervino una colonia de marca, un billete de 20 euros roto, así como la pistola de aire comprimido.

    Ante los hechos, la Policía Local identificó al sospechoso, como el nieto de un conocido en el barrio, siendo informado por el motivo de su detención y de los derechos constitucionales que le asisten, para posteriormente trasladarlo a las dependencias municipales para la instrucción de las presentes, las cuales han sido entregadas a la Guardia Civil que continuará las correspondientes diligencias.

     

    Subir