elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Mercado Municipal de San Vicente expide 4.000 tarjetas de fidelización a sus clientes desde su implantación a finales del año 2011

El Mercado Municipal de San Vicente expide 4.000 tarjetas de fidelización a sus clientes desde su implantación a finales del año 2011
  • Luisa Pastor ha presidido junto a las alcaldesas de Ibi y Aldaia la presentación del informe de coyuntura de los mercados excelentes de la Comunitat

MÁS FOTOS
El Mercado Municipal de San Vicente expide 4.000 tarjetas de fidelización a sus clientes desde su implantación a finales del año 2011 - (foto 2)

El Mercado Municipal de San Vicente del Raspeig ha expedido 4.000 tarjetas de fidelización entre sus clientes desde su implantación a finales del año 2011, lo que les permite acceder a multitud de ventajas, descuentos, sorteos y promociones. Así se ha dado a conocer esta tarde durante la presentación del informe de coyuntura de los Mercados Excelentes de la Comunitat Valenciana celebrado en el Mercado Municipal.

La jornada de trabajo ha contado con la presencia de la alcaldesa de San Vicente del Raspeig, Luisa Pastor, sus homólogas de Ibi y Aldaia, Mayte Parra y Carmen Jávega, respectivamente, así como la directora general de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga. También han participado los concejales del área de los tres municipios, además de representantes de los Mercados Municipales y técnicos de Comercio de San Vicente, Ibi y Aldai.

Luisa Pastor ha explicado que “la tarjeta de fidelización es una ventaja más del reconocimiento de excelencia otorgado a nuestro Mercado Municipal, en el que se valora los servicios, la sostenibilidad, la accesibilidad y la seguridad de nuestras instalaciones”. La alcaldesa ha recordado que “el de San Vicente fue el primer mercado de la Comunitat Valenciana en conseguir esta acreditación, lo que supone importantes beneficios para los compradores”.

El informe de coyuntura de los Mercados Excelentes destaca que ya se han expedido un total de 9.773 tarjetas de fidelización distribuidas entre los clientes de los mercados de la Comunitat Valenciana, de las que unas 4.000 corresponden al de San Vicente del Raspeig. El 85% de las personas titulares de tarjetas de los mercados son mujeres y la aceptación y el uso de la misma aumenta a medida que se incrementa la edad de la clientela, ya que cerca de la mitad de las tarjetas están en manos de clientes de entre 45 y 64 años.

El estudio también revela que solo en el año 2012 se realizaron más de medio millón de operaciones de venta en las que el cliente presentó su tarjeta del mercado, lo que supuso unas ventas estimadas de 5,2 millones de euros en los tres mercados que primero obtuvieron la certificación de excelentes, es decir San Vicente del Raspeig, Ibi y Aldaia.

Respecto a la afluencia a los mercados, a lo largo de 2012 los sistemas mecánicos de medición de accesos a los mercados municipales contabilizaron 1.458.180 visitas en horario comercial. La información obtenida por este procedimiento permite a cada Mercado Municipal un análisis extremadamente pormenorizado de la afluencia a sus recintos por periodos trimestrales, mensuales, semanales, diarios y por intervalos horarios.

El informe de coyuntura de los Mercados Excelentes de la Comunitat Valenciana permite evaluar la idoneidad de la acción comercial actual de los mismos para definir así su estrategia y sus políticas de actuación a partir de los datos sobre el comportamiento del cliente. Además, destaca la importancia de rentabilizar unos instrumentos pioneros en la gestión de mercados en la Comunitat Valenciana y en resto de España.

Ventajas de la tarjeta
La tarjeta de fidelización da a sus titulares la posibilidad de obtener ventajas comerciales por la compra de productos en los establecimientos adheridos del Mercado Municipal de San Vicente. Entre otros beneficios permite al usuario conseguir regalos por la acumulación de puntos obtenidos en la compra de productos, acceder a sorteos y descuentos, realizar la compra a través de Internet o por teléfono, aparcamiento gratuito o la entrega a domicilio de la compra.

La tarjeta es gratuita y se puede obtener en el departamento de Atención al Cliente del Mercado de San Vicente o a través de la página web www.mercadosanvicente.com, en la que también se puede consultar toda la información relacionada con la cuenta del titular.

Subir