elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El mercadillo vuelve a la avenida Primero de Mayo

El mercadillo vuelve a la avenida Primero de Mayo
  • Los puestos se ubican entre las calles Primero de Mayo, Pérez Galdós, Pardo Bazán y Castella

  • En esta ocasión, la calle Castella acoge los puestos de fruta y verdura

MÁS FOTOS
El mercadillo vuelve a la avenida Primero de Mayo - (foto 2)
A partir de hoy, el mercadillo regresa a su antigua ubicación en la zona centro-oeste del municipio, tras finalizar las obras del colector de aguas pluviales de la zona Norte. Una decisión que enfrenta a los comerciantes porque según muchos, su situación actual había reactivado el comercio en la zona de La Almazara y según otros, había acabado con los problemas de aparcamiento en el centro.

Durante casi un año en la zona de La Almazara, el mercadillo se ha saldado con la satisfacción y la gran asistencia de los vecinos. Un emplazamiento céntrico y sin problemas de aparcamiento, que ahora se queda vacío a la espera de “un proyecto futuro para la zona”, según el equipo de gobierno. Sin embargo, aunque se anunció que el traslado sería provisional hasta que finalizasen las obras del colector de la zona Norte, los vecinos se encuentran con un nuevo cambio –el tercero en tres años, esta vez a su antigua ubicación en las inmediaciones de la avenida Primero de Mayo.

Sin embargo, las reacciones no se han hecho esperar y muchos vecinos se han manifestado en contra de que el mercadillo vuelva de nuevo a su lugar tradicional. Los motivos se basan en los perjuicios que causa en el tráfico la implantación de los puestos en las calles mencionadas, ya que algunos de los residentes alegan que con el mercadillo es muy difícil aparcar. Por otra parte, los comerciantes del área de La Almazara aseguran que gracias al mercadillo han visto como el comercio se ha reactivado en su zona, mientras que los vendedores de la avenida Primero de Mayo acogen con gusto la vuelta del mercadillo para reanimar sus negocios.

Luisa Pastor considera conveniente el retorno del mercadillo a su emplazamiento tradicional
A favor o en contra, la alcaldesa, Luisa Pastor, ha dictado la última palabra con la firma de un decreto por el cual “finalizadas las obras del colector de aguas pluviales de la zona Norte en las calles del emplazamiento habitual del mercadillo, y dado que su traslado tenía carácter provisional, se considera conveniente la vuelta a aquél”.

En esta línea, serán los vecinos los que ratifiquen la decisión de la primera edil y ayuden a la adecuación del mercadillo o por el contrario, los que argumenten su desacuerdo y propongan al gobierno local, el emplazamiento idóneo.

Subir