elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las licencias de apertura de nuevos negocios se disparan un 42% en San Vicente del Raspeig durante el primer trimestre del año

Las licencias de apertura de nuevos negocios se disparan un 42% en San Vicente del Raspeig durante el primer trimestre del año
  • La Concejalía de Urbanismo recibe 104 solicitudes de nuevos negocios hasta finales de marzo frente a las 73 del mismo periodo del ejercicio anterior

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha registrado durante el primer trimestre de 2014 un incremento del número de licencias de apertura de negocios de un 42% respecto al mismo periodo del año anterior. La Concejalía de Urbanismo, que dirige Antonio Carbonell, ha recibido un total de 104 peticiones para poner en marcha nuevas actividades de enero a final de marzo, frente a las 73 registradas en el mismo espacio de tiempo en 2013.

El mayor incremento se ha registrado en las actividades ‘calificadas’, que incluyen negocios como la industria o la hostelería, pues se ha pasado de las 33 solicitadas en 2013 a 56 en el primer trimestre del año. La actividades ‘inocuas’, que incluyen el comercio y las oficinas, también se han visto incrementadas considerablemente respecto al año anterior, al registrarse 40 frente a las 48 de este primer trimestre de 2014.

El concejal de Urbanismo, Antonio Carbonell, ha destacado que “los datos positivos de la recuperación económica se están viendo reflejados también en indicadores como el del número de licencias de actividad solicitadas en este primer trimestre, lo cual es un buen dato para generación de empleo en el municipio, puesto que en marzo el paro bajó en 159 personas, el mejor dato en un mes de marzo desde antes de 2006”.

Carbonell ha resaltado que es precisamente el mayor incremento en el número de solicitudes de licencias de actividad para negocios ‘calificados’ de carácter industrial u hostelero los que más están tirando del empleo, al haber experimentado un incremento en este primer trimestre del año respecto al mismo periodo de año anterior de 33 negocios más, de un total de 56 solicitudes.

También el sector del comercio y de las oficinas profesionales han visto mejorar sus datos en cuanto al número de licencias solicitadas, 8 más en este trimestre que en el anterior, al pasar de 40 a 48, cifra que también demuestra que “poco a poco vamos retomando la senda de la recuperación económica y del empleo”, ha comentado Carbonell.

La Concejalía de Urbanismo ha tomado nuevas medidas para mejorar el control de las bajas en la actividad este año al solicitarse su notificación al Ayuntamiento para poder dar de alta una nueva licencia en un local que ya disponía una anterior, al igual que al regularizar el pago de la tasa de basura en Suma, con lo que se permite un mayor control del cese de la actividad en los negocios. En este primer trimestre se han registrado 42 bajas, frente a las 25 del mismo periodo del año anterior, aunque hasta el año pasado no era obligatoria su comunicación.

Subir