elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El edil de urbanismo de San Vicente informa a los vecinos sobre las mejoras introducidas en el entorno del nuevo centro comercial

  • Carbonell ha presentado soluciones en materia de tránsito peatonal y accesos para favorecer el uso peatonal y comercial de la calle La Huerta

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, Antonio Carbonell, se reunió ayer por la tarde con vecinos del entorno de la calle La Huerta para explicarles las mejoras planteadas en materia de tránsito peatonal en el entorno del Centro Comercial La Almazara. Entre otras medidas, el edil ha anunciado que se plantea la reurbanización de la calle para favorecer su uso peatonal y comercial.

Antonio Carbonell ha comentado que “los técnicos han estudiado las sugerencias vecinales para tratar de aportar soluciones encaminadas a realizar un ordenamiento del tránsito peatonal en el entorno del Centro Comercial con el fin de canalizar los flujos de paso de personas por la zona”.

Entre las medidas que se van a adoptar destaca el ensanchamiento de algunos tramos de las aceras de la calle la Huerta para generar un circuito peatonal de forma que provoque la mínima afección a los accesos de la zona comercial.

El edil ha adelantado que “en estos momentos también estamos procediendo al análisis de una futura reurbanización de la calle la Huerta para dotarla de un mayor carácter urbano-comercial, que potencie el uso peatonal y reduzca la afección de los vehículos y, por tanto, la carga de tráfico que soporta actualmente este viario”.

El concejal de Urbanismo se ha comprometido a buscar soluciones para reducir al máximo las posibles molestias sobre los vecinos, optimizando los accesos al centro comercial. Carbonell ha explicado que “estamos tratando de dar respuesta a las sugerencias de los vecinos recabadas en anteriores reuniones mantenidas a lo largo del mes”.

Subir