elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un conato de incendio obliga a desalojar a los vecinos de un bloque de viviendas de la calle Pintor Picasso

    Un edificio de viviendas situado en el número 16 de la céntrica calle Pintor Picasso de San Vicente del Raspeig tuvo que ser desalojado de forma preventiva hoy alrededor de las siete de la mañana, al detectarse un conato de incendio en una de las viviendas que obligó a intervenir a dos vehículos de los Bomberos, tres de la Policía Local y otros tantos de la Guardia Civil. La intensa humareda que salía por las ventanas hizo que los vecinos llamaran al teléfono de emergencias 112.

    Según informó la Policía Local el propietario de la vivienda fue localizado cuando los bomberos del Parque Provincial intentaban acceder a la misma por la fachada mediante una escalera mecanizada. Al acceder a la vivienda, entre una intensa humareda, los bomberos comprobaron que se trataba de una sartén con aceite que se había dejado al fuego, pero que no había llegado a afectar a los muebles de la cocina.

    La rápida actuación de los servicios de emergencia impidió que este conato de incendio pudiera ir más allá, con las consiguientes consecuencias que se hubiesen podido producir. No obstante, la Policía Local y la Guardia Civil procedieron como medida preventiva a la evacuación de los vecinos del edificio hasta que pasó la alarma y los bomberos dispersaron el humo de la escalera y vivienda.

    En el suceso intervinieron dos vehículos de los bomberos, un camión con escalera mecanizada y una autobomba, así como tres patrullas de la Policía Local y otras tantas de la Guardia Civil.

    Subir