elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento de San Vicente saca a licitación tres parcelas municipales para construir 75 viviendas protegidas

El ayuntamiento de San Vicente saca a licitación tres parcelas municipales para construir 75 viviendas protegidas
  • Las tres unidades forman parte del paquete de siete aprobadas en 2009 para promocionar esta modalidad de vivienda

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha aprobado la licitación de tres parcelas municipales para construir hasta 74 viviendas protegidas. Estas unidades forman parte de las siete que se aprobó enajenar en el pleno del pasado mes de diciembre dentro del compromiso adquirido dentro del Programa Municipal de Vivienda Protegida 2009-2011 y del convenio marco suscrito con la Generalitat Valenciana.

Las tres parcelas se encuentran situadas en las calles Méndez Nuñez, Bautista Aznar y avenida de Denia, con una superficie de 342, 1.052 y 549 metros cuadrados, respectivamente, que a su vez permitirán construir, 13, 39 y 22 viviendas con un máximo de 90 metros cuadrados. Los tres solares reportarán a las arcas municipales más de 1,8 millones de euros en ingresos.

La alcaldesa de San Vicente del Raspeig, Luisa Pastor, ha manifestado que “con esta licitación que ha aprobado la Junta de Gobierno ponemos a disposición suelo municipal para construir viviendas protegidas en régimen de compra, alquiler o alquiler con opción a compra, conforme al compromiso adquirido para fomentar estas políticas sociales de vivienda con la Generalitat Valenciana y favorecer el acceso a una vivienda a las personas con menos recursos”.

El pleno ordinario del pasado mes de diciembre aprobó por unanimidad la enajenación de siete parcelas municipales para la construcción de 179 viviendas protegidas dentro del Programa Municipal de Vivienda 2009-2011. Luisa Pastor ha destacado “el cumplimiento del compromiso en materia de vivienda protegida adquirido por el Ayuntamiento para 2009 dentro del Programa Municipal de Vivienda 2009-2011”.

“Un compromiso que pretende, además de atender la demanda de pisos para las personas con rentas bajas, especialmente los jóvenes, y contribuir a la generación de empleo para superar la situación económica”, ha comentado la alcaldesa. “Ahora se licitan estas tres y próximamente se hará lo propio con las otras cuatro”, ha añadido Pastor.

La propuesta presentada por el concejal de Urbanismo, Rafael Lillo, contempló la habilitación de los siete solares municipales situados en las calles Méndez Núñez –habilitado para 14 viviendas-, Méndez Núñez con Bautista Aznar -13 viviendas-, San Francisco -35 -, La Huerta - 35 -, Denia - 22 -, Bautista Aznar con Pizarro - 39 – y La Huerta – 21 unidades -.

Este años, a estas viviendas se suma otro solar ya enajenado en la avenida del País Valenciano, esquina con la calle Alfonso XIII, en negociación con el Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA), para la construcción de otras 38 viviendas en. Con éste se completa el compromiso para este ejercicio de poner suelo a disposición para edificar 217 unidades.

El concejal de Urbanismo Rafael Lillo ha explicado que las siete parcelas ocupan una superficie en su conjunto de 5.548,89 metros cuadrados, con una edificabilidad residencial de 16.568 metros cuadrados y un precio total de 4.461.357 euros.

Lillo ha comentado que “los solares se adjudicarán por procedimiento abierto para la construcción de vivienda de Protección Pública en Régimen General, en venta o alquiler, cumpliendo los plazos de ejecución y la finalidad pública del Ayuntamiento que es construir viviendas protegidas”.

El PMV 2009-2011, aprobado en el pleno ordinario de mayo, contempla habilitar suelo para construir 1.572 unidades hasta 2011, casi triplicando las previsiones de demanda que se sitúan en 553 para el trienio.

Subir