elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig será el primero de la Comunitat en homologar todas sus zonas de juegos infantiles con AIJU

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig será el primero de la Comunitat en homologar todas sus zonas de juegos infantiles con AIJU
  • El Consistorio destina una brigada municipal de Parques y Jardines a realizar las mejoras necesarias para incrementar la seguridad de las 32 áreas existentes

  • Técnicos del Instituto Tecnológico del Juguete (AIJU) revisan las instalaciones y el equipamiento para evaluar su estado a instancias del Ayuntamiento

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig será el primero de la Comunitat en homologar todas sus zonas de juegos infantiles con AIJU - (foto 2)

San Vicente del Raspeig se convertirá en el primer municipio de la Comunitat Valenciana en lograr la homologación de todas sus zonas de juegos infantiles. El Ayuntamiento ha encargado una auditoría de sus 32 áreas infantiles al Instituto Tecnológico del Juguete (AIJU) para que revise el estado de las instalaciones y su equipamiento y realizar las mejoras necesarias para conseguir este certificado que avala su seguridad.

El concejal de Parques y Jardines, Francisco Cerdá, ha explicado que “el Ayuntamiento ha destinado una brigada municipal que a partir del 1 de mayo se encargará de realizar las adaptaciones necesarias en las zonas de juegos para atender las recomendaciones de los técnicos de AIJU, además de acometer otras tareas de eliminación de pintadas, mantenimiento de bancos, papeleras y demás elementos del mobiliario urbano”.

Cerdá ha afirmado que “el objetivo de esta homologación es ir un paso más allá en materia de seguridad y conseguir este certificado que garantiza que las 32 áreas de juegos infantiles del municipio se adaptan a la normativa actual, especialmente aquellas que se instalaron hace años dado que las más recientes, como las del Parque Ingeniero José Ramón García Antón, ya cuentan con esta homologación”.

San Vicente del Raspeig se convertirá, una vez que finalice la auditoría y se realicen las mejoras necesarias, en el primer municipio de la Comunitat Valenciana en homologar todas sus zonas de juegos infantiles, yendo incluso más allá de lo que exige la legislación vigente en materia de seguridad infantil.

Durante esta semana, técnicos del Instituto Tecnológico del Juguete, con sede en Ibi, están revisando todos las áreas de juegos infantiles de San Vicente para evaluar su estado y detectar posibles deficiencias. El análisis se centra en la existencia de suelo de seguridad para amortiguar golpes, el anclaje de los diferentes elementos o el estado de conservación de los mismos.

Mejora de las instalaciones

Una vez obtenidos los resultados de la auditoría, la brigada municipal de Parques y Jardines ejecutará de forma progresiva las mejoras recomendadas por los expertos. En una última fase, los técnicos de AIJU realizarán una nueva revisión para otorgar el certificado de homologación que acredita la seguridad de todas las zonas de juegos infantiles de San Vicente.

Francisco Cerdá ha explicado que “esta iniciativa supone dar un paso más en materia de mantenimiento y seguridad de las áreas de juegos infantiles, que son revisadas de forma periódica y cuyos elementos cuentan con todas las condiciones exigidas en el momento de su instalación, y lo hacemos además de la mano de una entidad tan prestigiosa en materia de seguridad infantil como es el Instituto Tecnológico del Juguete”.

Subir