elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de San Vicente amplía seis meses más el programa Empleo Direct II del que se benefician 30 desempleados mayores de 25 años

El Ayuntamiento de San Vicente amplía seis meses más el programa Empleo Direct II del que se benefician 30 desempleados mayores de 25 años
  • La prórroga da continuidad a la formación y el trabajo que están realizando en mantenimiento de edificios, atención socio-sanitaria, jardinería y pintura

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha acordado prorrogar seis meses más el programa Empleo Direct II del que se benefician treinta desempleados mayores de 25 años. Desde el pasado mes de diciembre, los alumnos reciben formación y realizan trabajos de jardinería, pintura, mantenimiento interior de edificios y atención sociosanitaria en domicilios e instituciones gracias a este taller organizado en colaboración con la Conselleria de Educación, Formación y Empleo.

La alcaldesa, Luisa Pastor, ha explicado que “el buen funcionamiento del taller de empleo tanto a nivel formativo como de los trabajos de interés público que están desarrollando nos ha llevado a aprobar esta prórroga que permitirá a los desempleados continuar su formación y adquirir experiencia laboral hasta el próximo 25 de diciembre”.

La concejala de Empleo y Desarrollo Local, Carmen Victoria Escolano, ha afirmado que “el acuerdo supone prorrogar durante seis meses más el contrato de los treinta alumnos-trabajadores del taller Empleo Direct II, concretamente ocho en la modalidad de pintura, otros ocho en jardinería, siete en mantenimiento interior de edificios y siete más en atención sociosanitaria en domicilios e instituciones”.

Además, el Ayuntamiento prorroga también el contrato del personal docente y de apoyo del taller de empleo, que cuenta con un director, un profesor especializado en atención sociosanitaria, un auxiliar administrativo y tres monitores de jardinería, pintura y mantenimiento interior de edificios.

El taller de empleo, en el que se combina formación teórica y práctica, cuenta con una inversión total de 624.454 euros, de los que 55.000 son aportados por el Ayuntamiento de San Vicente y el resto por la Conselleria de Educación, Formación y Empleo.

Escolano ha afirmado que “este programa ofrece nuevas oportunidades de formación y trabajo a treinta desempleados en un momento difícil debido a la crisis económica y en el que las administraciones públicas debemos colaborar, como está haciendo el Ayuntamiento y la Generalitat, para ofrecer una oportunidad a los demandantes de empleo”.

Escolano ha añadido que “durante los primeros seis meses del taller de empleo los alumnos han mejorado notablemente su formación previa y en algunos casos han aprendido un nuevo oficio, lo que sin duda les facilitará su inserción en el mercado laboral una vez que finalice el programa”.

Mejora de instalaciones públicas

La edil ha afirmado que “este taller de empleo les da la oportunidad además de poner en práctica los conocimientos adquiridos realizando obras y servicios de interés general en San Vicente del Raspeig, lo que va en beneficio también del municipio”.

En este sentido, Escolano ha recordado que los “alumnos-trabajadores han realizado ya diversos trabajos como la adecuación de las instalaciones del Caserón Haygón donde se imparte la formación teórica, la eliminación de pintadas en centros escolares, la mejora de zonas verdes del municipio o la atención a personas mayores o dependientes”.

Asimismo, en estos momentos están realizando obras de renovación interior y exterior en los colegios públicos de San Vicente del Raspeig, como el pintado de vallas y la mejora de fachadas, aseos, jardines, zonas de juegos infantiles y otros elementos comunes.

Escolano ha recordado que el Ayuntamiento de San Vicente y el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) ya desarrollaron en el año 2009 una primera edición del taller Empleo Direct del que se beneficiaron un total de 28 personas. Entonces los seleccionados se emplearon y formaron a lo largo de un año en la instalación de placas fotovoltaicas en centros públicos y en trabajos de jardinería en el municipio.

Subir