elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de San Vicente acondiciona el entorno de la parada de taxis con una zona de espera para usuarios y profesionales

El Ayuntamiento de San Vicente acondiciona el entorno de la parada de taxis con una zona de espera para usuarios y profesionales
  • La alcaldesa ha visitado la reordenación de esta zona ubicada en la Avenida de la Libertad que forma parte de la Red de Espacios Públicos Transitorios

La alcaldesa de San Vicente del Raspeig, Luisa Pastor, y el concejal de Arquitectura y Urbanismo, Antonio Carbonell, han visitado esta mañana la nueva zona de espera habilitada junto a la parada de taxis, ubicada en la Avenida de la Libertad, una vez finalizadas las obras de acondicionamiento. El objetivo de esta actuación es mejorar la atención tanto a los usuarios como a los profesionales del sector y la imagen de la zona.

El proyecto, el tercero que se pone en marcha en el marco de la Red de Espacios Públicos Transitorios que está desarrollando la Concejalía de Arquitectura y Urbanismo, incluirá también la adecuación del solar de enfrente con la instalación de zonas de sombra y diverso mobiliario urbano reciclado para uso de taxistas y vecinos en general.

Luisa Pastor ha explicado que “la adecuación del entorno de la parada de taxis es un compromiso adquirido con los profesionales de este sector, tras las reuniones mantenidas con sus representantes, con el fin de que desarrollen su trabajo en mejores condiciones y que los usuarios dispongan de un espacio más adecuado, además de mejorar su identificación y la imagen de esta zona”.

Los operarios de la Brigada Municipal de Obras han finalizado la actuación en la que se ha pavimentado el suelo del solar, se ha pintado el muro lateral aprovechando los pilares para señalizar la parada con logotipos específicos y se han instalado bancos reciclados para la espera.

En una segunda actuación se contempla la instalación de una pérgola, además de mobiliario urbano como bancos y papeleras, en el solar ubicado al otro lado de la calle. En esta zona ya se han retirado las vallas publicitarias y en breve comenzará su adecuación para uso y disfrute de los ciudadanos.

El concejal de Arquitectura y Urbanismo, Antonio Carbonell ha explicado que “el objetivo es mejorar el aspecto de esta zona del centro de San Vicente al transformar solares que actualmente se encuentran en mal estado en espacios de uso público”.

Esta actuación se enmarca dentro del proyecto de creación de una Red de Espacios Públicos Transitorios que impulsa la Concejalía de Arquitectura y Urbanismo de San Vicente del Raspeig en colaboración con Infraestructuras, Servicios y Mantenimiento o Parques y Jardines.

Carbonell ha recordado que “el objetivo de la Red de Espacios Públicos Transitorios es acondicionar solares de titularidad pública o privada que se encuentran en desuso, principalmente debido a la paralización del sector de la construcción, para que provisionalmente puedan ser utilizados por los vecinos dándoles un uso público y contribuyendo a mejorar la imagen de la ciudad”.

Rincón de la tertulia y parque canino
El Ayuntamiento ha intervenido ya en dos solares situados en diferentes puntos del municipio. La primera actuación se llevó a cabo en un solar ubicado entre las calles Ciudad Jardín y La Esperanza, que tras la intervención dejó de ser un espacio lleno de maleza para convertirse en un pequeño parque denominado ‘Rincón de la tertulia’, que dispone de olivos, bancos, papeleras y demás mobiliario urbano reutilizado o cedido gratuitamente por empresas.

Además, el Consistorio ha habilitado un parque canino en la zona sur del municipio, concretamente en la intersección entre la calle Aeroplano y la Avenida de Barcelona, a espaldas del campus universitario, y que es utilizado a diario por decenas de vecinos. Este solar ha sido limpiado y acondicionado con la instalación de una doble valla de entrada para poder soltar a los animales de compañía, así como varios árboles, bancos, papeleras y estacas de madera.

Además de la adecuación del entorno de la parada de taxis, la Concejalía de Arquitectura y Urbanismo trabaja en el proyecto de una zona deportiva elemental en un solar ubicado entre las calles Bailén y País Valencià, a espaldas de los juzgados, y en una nueva zona de libre paseo de mascotas en la calle Ancha de Castelar, a la altura del cruce con la calle Benidorm.

Carbonell ha afirmado que “el propietario del solar que de forma voluntaria cede temporalmente su uso se olvida de su mantenimiento, que lo asume el Ayuntamiento, quien a su vez se encarga de adecuarlo para que pueda ser utilizado por los ciudadanos hasta que el dueño del terreno lo requiera”.

Subir