elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento sancionará con 200 euros a las empresas multiservicios que utilicen pegatinas para anunciarse en fachadas y mobiliario público.

  • Hasta septiembre se permitirá a los responsables su retirada antes de iniciar la averiguación de titularidad y aplicar con mayor rigor la ordenanza

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig aplicará a partir del 1 de septiembre sanciones de 200 euros a las empresas multiservicios que utilicen las pegatinas para anunciarse en fachadas y mobiliario urbano. El consistorio concede de plazo hasta entonces a dichas mercantiles para retirar estos apósitos de las vías públicas antes de que se proceda a averiguar su titularidad y aplicar la sanción que contempla la ordenanza municipal de imagen de la ciudad.

El concejal de Servicios y Mantenimiento, Víctor López, ha explicado que “la actuación tiene como objetivo la prevención y concienciación ciudadana en la colaboración en el mantenimiento de los espacios públicos”. La Policía Local será la encargada de identificar a los titulares de dichas empresas y a proceder a sancionar esta mala praxis.

Víctor López ha explicado que “un agente de la Policía Local se encargará de recorrer las calles del municipio para realizar las averiguaciones correspondientes a cerca de las empresas multiservicios que utilicen este medio de promoción fuera de los espacios públicos habilitados para este fin como son los Espacios de Expresión Ciudadana”.

La campaña de erradicación de esta práctica se viene desarrollando de forma preventiva durante los últimos meses, llegando a identificarse a los titulares de gran parte de los teléfonos que figuran en las pegatinas. Este hecho facilitará la labor sancionadora en el caso de que las citadas empresas sean reiterativas en el uso de estas prácticas, según ha explicado el edil.

Subir