elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento presenta a la oposición el proyecto de construcción del futuro parque cultural de San Vicente del Raspeig

El Ayuntamiento presenta a la oposición el proyecto de construcción del futuro parque cultural de San Vicente del Raspeig
  • Rafael Lillo ha anunciado que la Sociedad Proyectos Temáticos de la Generalitat presentará el proyecto en FITUR el próximo día 28

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento presenta a la oposición el proyecto de construcción del futuro parque cultural de San Vicente del Raspeig - (foto 2)

El concejal de Urbanismo, Rafael Lillo, ha presentado esta mañana a los representantes políticos del PSOE y EU en el Ayuntamiento de San Vicente el proyecto de construcción del futuro Parque Cultural, que acaba de ser formalizado por el arquitecto Manuel Lillo y que permitirá el próximo inicio de las obras a cargo de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Generalitat Valenciana.

Rafael Lillo ha comentado que “en la línea de diálogo que mantenemos con la oposición les hemos presentado el proyecto de construcción que acaba de ser terminado por el arquitecto y que nos permitirá el pronto inicio de las obras”. Lillo ha destacado que este es un proyecto “de interés general, que requiere del máximo apoyo de todos los grupos políticos, así como de asociaciones civiles y entidades culturales y festeras del municipio”.

El edil ha explicado que el Parque Cultural tendrá un presupuesto de licitación que superará los 14 millones de euros y que serán financiados íntegramente por la Generalitat Valenciana a través de la Sociedad Proyectos Temáticos. Lillo ha reseñado que “el compromiso del gobierno autonómico con este proyecto es total y que será presentado oficialmente el próximo día 28 en Madrid con motivo de la celebración de FITUR “.

Características del recinto

El futuro Parque Cultural se construirá sobre un solar de 14.000 metros cuadrados en la confluencia de la carretera de Agost, con Espronceda, Elda y Parque Juan XXIII, con una inversión que ronda los 14 millones de euros.

Se trata de un edificio multidisciplinar que albergará audiciones, conciertos, representaciones teatrales, proyecciones cinematográficas, danza y teatro, además de disponer de un auditorio principal con capacidad para más de 900 personas y otro secundario con cerca de 400. La nueva instalación cultural que se distinguirá por ser un gran cubo de luz, dispondrá además de aparcamiento subterráneo con una capacidad de 140 plazas.

El arquitecto ha explicado que los espacios interiores del auditorio pueden dividirse y utilizarse de muchas formas distintas, disponiendo de la capacidad de eventuales aumentos de aforo con la incorporación del mismo al espacio escénico, para montajes teatrales especiales o actuaciones de grandes bandas musicales de hasta 200 músicos.

Asimismo, el edificio contará con un conjunto de salas y talleres para el desarrollo de actividades culturales, una cafetería, un espacio libre para galas y audiciones musicales, las dependencias administrativas. También dispondrá de un auditorio exterior con capacidad para más de un millar de personas.

Subir