elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento une las plazas de la calle Villafranqueza con el desvío del tráfico

El Ayuntamiento une las plazas de la calle Villafranqueza con el desvío del tráfico

    El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha peatonalizado un tramo de la calle Villafranqueza con el desvío del tráfico de vehículos con el objetivo de unificar las plazas existentes a ambos lados de la vía y habilitar un gran espacio público. Con esta actuación se busca favorecer el uso peatonal, mejorar la seguridad de los vecinos y dar un nuevo impulso a la actividad comercial y de hostelería en la zona.

    La alcaldesa, Luisa Pastor, ha visitado esta mañana la zona acompañada por el concejal de Urbanismo, Antonio Carbonell, y ha explicado que “esta actuación responde a la petición planteada por vecinos y comerciantes y que el equipo de Gobierno ha recogido dado que supone la eliminación del tráfico en este tramo de la calle Villafranqueza y avanzar hacia la unificación completa de ambas plazas, divididas actualmente por el paso de vehículos”.

    Luisa Pastor ha afirmado que “esta actuación responde al modelo de ciudad que venimos desarrollando en el casco urbano de San Vicente en los últimos años y que ahora empezamos a extender a otras zonas, con la creación de nuevos espacios públicos para las personas”. “Es esta peatonalización de determinadas vías del casco urbano lo que además favorece la implantación de terrazas y el fomento de la actividad comercial”, ha subrayado.

    La actuación afecta al tramo de la calle Villafranqueza comprendido entre General Ibáñez y Pelayo, con el desvío del tráfico rodado por ésta última hacia la calle Alicante para acceder al centro urbano. La reordenación del tráfico ha incluido también el cambio de sentido del tramo de la calle Villafranqueza entre Alicante y la plaza hacia General Ibáñez.

    El proyecto también contempla eliminar la circulación en el tramo de la calle Benlliure que afecta a la plaza habilitando un carril únicamente para el acceso de los residentes a los garajes, mientras que el resto de los vehículos serán desviados por delante de la Biblioteca municipal. El objetivo es ampliar la zona peatonal de la plaza y mejorar la seguridad de los vecinos.

    El concejal de Urbanismo, Antonio Carbonell, ha indicado que “en esta primera fase no se han llevado a cabo obras de reurbanización de la calle Villafranqueza ya que únicamente se ha procedido al desvío del tráfico de vehículos que hasta ahora transitaban entre ambas plazas, dejando este espacio libre para el uso de los peatones y el disfrute de vecinos y comerciantes”.

    Carbonell ha recordado que la plaza de la calle Villafranqueza era en origen la parte de arriba, pero que la del otro lado se generó ganando terrenos a la edificación para uso público, quedando divididas por el viario que ahora se ha peatonalizado para generar una gran plaza.

    Subir