elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento inicia las obras de la carretera de Agost en el polígono Canastell para mejorar la seguridad vial

El Ayuntamiento inicia las obras de la carretera de Agost en el polígono Canastell para mejorar la seguridad vial
    El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, Rafael Lillo, ha supervisado esta mañana el inicio de las obras de renovación de la carretera de Agost a su paso por el polígono industrial Canastell. Esta actuación convertirá este tramo en una ronda con cinco glorietas y doble carril para cada sentido, que permitirá mejorar la seguridad vial de la zona al eliminar los actuales giros a la izquierda causantes de frecuentes accidentes de circulación.

    Rafael Lillo ha explicado que “la actuación tiene como objetivo mejorar las condiciones de seguridad de este tramo, eliminando los giros a la izquierda y los viales de servicio, atendiendo la demanda realizada por la Asociación de Polígonos Industriales”. “Hasta el momento esta situación se había paliado de forma provisional con una rotonda en el acceso desde la autovía para reducir la velocidad de paso de los vehículos”, ha añadido el edil.

    Rafael Lillo ha explicado que “se realizará un actuación a modo de ronda urbana con cinco glorietas ajardinadas en las intersecciones, doble carril para cada sentido, banda de aparcamiento y aceras de uso compartido para bicicletas y peatones”. La actuación cuenta con un presupuesto de 3.199.000 euros con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local y está prevista que finalice antes de terminar el año.

    Desvíos de tráfico
    Lillo ha explicado que “esta mañana se ha procedido al cierre de la zona que se verá afectada por las obras al tiempo que se habilitaban los desvíos provisionales”. En este sentido ha señalado el edil que “se ha limitado el acceso de vehículos en la zona afectada por las obras a los vehículos que necesiten llegar a alguna de las naves colindantes, mientras que para los vehículos en tránsito y para el acceso a la zona sur y norte del polígono se ha habilitado un desvío provisional a modo de “bay-pass” a través de la avenida de la Industria, a la que se accede por la calle Fustería, procedente de Agost y la autovía, y por la calle Yunke desde San Vicente”.

    Colector de pluviales
    Rafael Lillo ha añadido que “una de las primeras mejoras que se van a instalar será la instalación de un colector de pluviales de gran capacidad que se conectará con el colector norte, actualmente en construcción, para reducir el impacto que producen las aguas de las tormentas en el casco urbano”.

    Las obras de mejora de la carretera Agost contemplan además de la renovación de la red de evacuación de aguas residuales y la de abastecimiento de agua potable, el refuerzo de la red de distribución de energía eléctrica, el soterramiento de la red de telefonía y telecomunicaciones, así como una nueva red de distribución de gas para abastecimiento de la zona.

    Asimismo, se procederá a la pavimentación de la calzada y aceras con previsión de dos carriles de acceso y dos de salida al centro de la ciudad, con intersecciones giratorias, rotondas y una mediana ajardinada, asfalto para uso peatonal y ciclista e instalación de alumbrado, mobiliario y señalización.

    Reuniones periódicas

    Lillo ha destacado “la colaboración del Ayuntamiento con los representantes empresariales, con los que se ha mantenido reuniones periódicas para informarles sobre la evolución y características de este proyecto”.

    Subir