elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP apoya las ayudas a la compra de libros escolares pero exige al Consell que asuma el coste

    El grupo municipal del Partido Popular de San Vicente del Raspeig ha expresado su apoyo a la propuesta anunciada por la Generalitat Valenciana de subvencionar la compra de libros escolares, pero exige que sea el Consell quien asuma el coste de esta medida. El PP cifra en alrededor de 400.000 euros la partida presupuestaria que el Ayuntamiento deberá destinar a este plan, a pesar de que es una competencia autonómica, y que podría suponer un recorte en otros servicios o prestaciones sociales que presta el Consistorio.

    La portavoz adjunta del grupo municipal popular, Mª Ángeles Genovés, ha afirmado que “nosotros estamos totalmente a favor de que se pongan en marcha ayudas para la compra de libros que supongan un respiro económico para las familias, pero entendemos que debe ser la Generalitat quien asuma el coste y no asfixiar económicamente a los ayuntamientos, a los que ni siquiera se ha consultado antes de anunciar la medida”.

    Genovés ha afirmado que “el Partido Popular siempre ha estado a favor de las ayudas para la compra de libros de texto como demostramos con la implantación del bono-libro y posteriormente las deducciones fiscales por parte de la Generalitat o, a nivel municipal, con las subvenciones para libros de texto y material escolar para familias con menores en situación de vulnerabilidad y en función de la renta familiar”.

    El grupo municipal del PP cifra en alrededor de 400.000 euros el dinero que deberá aportar el Ayuntamiento de San Vicente para la puesta en marcha del plan, lo que podría suponer el recorte en otros programas o prestaciones sociales o nuevas tasas para incrementar la recaudación.

    Por ello, el Partido Popular solicita que sea la Generalitat quien asuma el coste de las ayudas para la compra de libros de texto en lugar de dedicarse a improvisar medidas de gran envergadura que tienen que pagar otras administraciones, como los ayuntamientos y las diputaciones, a las que ni se ha preguntado ni con las que se ha consensuado absolutamente nada.

    Subir