elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Alcaldesa abrirá un periodo de consultas a los grupos políticos de la memoria y estatutos de la empresa municipal de gestión de suelo

  • Luisa Pastor asegura que la comisión técnica debe hacer el trabajo previo para que los grupos políticos puedan realizar sus aportaciones sobre los borradores antes de someterlos a información pública y a aprobación plenaria

La alcaldesa de San Vicente del Raspeig, Luisa Pastor, ha anunciado que abrirá un periodo de consultas a los grupos políticos municipales de la Memoria y los Estatutos de la Sociedad Municipal de Gestión Urbanística, antes de que los textos sean sometidos a información pública y a aprobación plenaria.

Luisa Pastor ha zanjado de raiz la polémica abierta por el grupo socialista sobre su participación en la comisión técnica multidisciplinar encargada de elaborar la memoria y los estatutos de la futura Sociedad Municipal de Gestión Urbanística y de Suelo. La alcaldesa ha mostrado su voluntad de abrir un periodo de consultas a los grupos políticos municipales de ambos proyectos antes de que sean sometidos a información pública y previamente a que pasen a aprobación plenaria.

Distinguir los tiempos
Sin embargo, Luisa Pastor ha dejado claro que la comisión técnica de estudio “deberá hacer el trabajo para el que ha sido creada, que no es otro que los borradores de los proyectos de Memoria y Estatutos”. Pastor ha manifestado que “cada cosa tiene su tiempo y ahora son los técnicos los que deben trabajar para que luego los políticos podamos realizar nuestras aportaciones para conseguir el objetivo que todos queremos que es generar una empresa de interés público para nuestro municipio”.

La comisión de estudio encargada de realizar los trabajos previos -según la propuesta elaborada por el secretario, la interventora y el jefe del servicio de Urbanismo y que fue aprobada en la pasada Junta de Gobierno- estará integrada por el secretario municipal, la interventora, el jefe del servicio jurídico-administrativo de Urbanismo, el jefe del servicio de Arquitectura y Planeamiento y los concejales de las áreas directamente afectadas, Urbanismo y Hacienda.

Luisa Pastor ha comentado que “esta entidad, de capital íntegramente municipal, se encargará de la gestión de suelo, así como la redacción y ejecución de proyectos y obras de urbanización e incluso de edificación y rehabilitación de vivienda de protección pública”. La alcaldesa ha añadido que “el objetivo es poder generar nuevas oportunidades para atraer empresas, generar empleo e impulsar iniciativas urbanísticas de interés público, como ya se realiza en otros municipios”.

Dicha empresa pública municipal fue anunciada por Luisa Pastor en la presentación del proyecto de Presupuestos Municipales para 2009, para lo que  se incluyó en las cuentas del Ayuntamiento una partida de 60.102 euros.

 La Memoria de la nueva entidad deberá detallar los aspectos social, jurídico, técnico y financiero de la actividad, así como la forma de gestión, que en principio se plantea será sociedad mercantil, incluyendo los estatutos de la entidad.

 

 

 

Subir