elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde se suma a la campaña de apoyo a la ley de igualdad social de las personas LGTBI

El alcalde se suma a la campaña de apoyo a la ley de igualdad social de las personas LGTBI

    Jesús Villar ha mantenido una reunión de trabajo con la Asociación Diversitat LGTBI Alacant, para sentar las bases de una futura colaboración y reforzar las políticas de igualdad y atención a la diversidad en el municipio.

    Con la etiqueta #LeyIgualdadLGTBI, Diversitat, junto a más de 60 entidades de todo el Estado, aglutinadas en la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, ha promovido una campaña en redes sociales, de apoyo público a la Ley de Igualdad social de las personas LGTBI. El alcalde de San Vicente, Jesús Villar, se ha sumado a este apoyo público y ha mantenido una reunión de trabajo con la asociación, para sentar las bases de una futura colaboración con el Ayuntamiento, para reforzar las políticas de igualdad y atención a la diversidad.

    La ley contiene medidas como la atención a las personas mayores LGTB, a la infancia, medidas en el ámbito sanitario, laboral, educativo, el reconocimiento de los derechos de los menores LGTBI o la lucha contra la discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género.

    Este ha sido el tema que ha centrado la reunión que ha mantenido el secretario general de Diversitat LGTBI de les Comarques d'Alacant, Toño Abad, con el alcalde de San Vicente, Jesús Villar, con el fin de trasladar al ámbito local la problemática de la diversidad, incluir al municipio en la Mesa de Delitos de Odio que coordina la entidad, así como ofrecer asesoramiento psicológico y jurídico y potenciar políticas de formación.

    Para Villar, "es una responsabilidad de las administraciones públicas garantizar la igualdad a la diversidad sexual y de género, promover políticas que conciencien y combatan los delitos de odio y en este sentido, el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, está comprometido con llevarlas a cabo".

    "San Vicente ha mostrado interés en sumarse a los municipios que han apostado por la diversidad de forma decidida", explica Abad, "estudiando la posibilidad de elaborar una agenda común con nuestra entidad y dando atención y asistencia a las personas LGTBI del municipio, creando una verdadera prestación de servicios, atendiendo la diversidad en todas sus dimensiones y accediendo al catálogo de servicios que se prestan desde Diversitat".

    Ambos han valorado este primer encuentro muy positivamente y han aprovechado la ocasión para sumarse a la campaña de apoyo a la ley de Igualdad LGTBI con una fotografía conjunta.

    Subir