elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 5.000 alumnos de infantil y primaria inician mañana el curso en los centros públicos y concertados de San Vicente

Más de 5.000 alumnos de infantil y primaria inician mañana el curso en los centros públicos y concertados de San Vicente
  • La concejala de Educación, Mari Ángeles Genovés, ha visitado esta mañana el colegio número 12 ‘Maigmó’ tras las obras de adecuación integral del centro

MÁS FOTOS
Más de 5.000 alumnos de infantil y primaria inician mañana el curso en los centros públicos y concertados de San Vicente - (foto 2)
Un total de 5.118 alumnos de Infantil y Primaria comenzarán mañana el curso escolar en los colegios públicos y concertados de San Vicente del Raspeig. Este año se han matriculado 588 niños en Infantil de tres años, 613 en Infantil de cuatro años y 579 en Infantil de cinco, mientras que los 3.338 alumnos restantes lo han hecho en Primaria.

La concejala de Educación, María Ángeles Genovés, ha explicado que “iniciamos el curso con una cifra de matriculaciones similar a la del pasado ejercicio en San Vicente del Raspeig que nos permite atender la demanda con los centros actuales y la ampliación del colegio público Maigmó a Primaria”. En este sentido, la edil ha destacado “el trabajo y el esfuerzo realizado por la Concejalía de Educación y la colaboración de la Generalitat Valenciana, equipos directivos, docentes y asociaciones de madres y padres de alumnos”.

Genovés ha resaltado que en este curso escolar serán escolarizados 588 alumnos de tres años, atendiendo así toda la demanda de plazas existente en San Vicente. La concejala ha recordado que “cuando llegamos al Gobierno municipal solo existía un aula de tres años en Santa Isabel mientras que ahora contamos con 24 aulas, además de las ofertadas por los centros privados concertados, para escolarizar a los niños de primer curso de Infantil”.

En los meses de julio y agosto, la Concejalía de Educación ha realizado tareas de mantenimiento y obras de adecuación en los centros con el objetivo de que alumnos y profesores inicien el curso en las mejores condiciones. Entre las mejoras ejecutadas destaca el arreglo de patios y pistas deportivas, la renovación de la iluminación, el pintado de aulas y espacios comunes, el arreglo de baños o la reparación de vallados.

Genovés ha destacado las obras de adecuación y ampliación realizadas durante el verano en el colegio número 12 ‘Maigmó’, que desde este curso albergará a niños de Primaria en las aulas de la calle Doctor Fleming, adjuntas a las actuales instalaciones de Infantil, que han sido objeto de una profunda remodelación para atender las necesidades de los escolares.

Ampliación del Maigmó
Genovés ha recordado que “las obras de mejora del colegio público Maigmó han consistido en la adaptación de los aseos de alumnos y profesores, la instalación de climatización, la pintura de las aulas, la renovación de la iluminación y del vallado exterior del centro y el reasfaltado del patio”. También ha confirmado la edil que el centro contará desde este año con dos conserjes, uno más que el curso anterior.

Estas aulas albergaron hasta el curso pasado a los alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) y a los de la Escuela Permanente de Adultos (EPA), que este año cursarán sus estudios en el Instituto de Educación Secundaria Gaia y en el IES número 5, respectivamente. Genovés ha explicado que “el objetivo es aprovechar al máximo las infraestructuras escolares disponibles en el municipio, dándoles un uso educativo en horario de mañana y de tarde”.

Nuevo comedor escolar
También ha recordado la edil de Educación que en octubre entrará en funcionamiento el nuevo comedor del colegio público Juan Ramón Jiménez, con lo que se atiende la petición de los padres para evitar que los alumnos tuvieran que cruzar la calle para disponer de este servicio en el colegio público Azorín, situado enfrente.

La concejala de Educación ha reconocido el esfuerzo inversor realizado por la Generalitat Valenciana para dotar de nuevos centros educativos al municipio. En este sentido, ha recordado que bajo el gobierno municipal de Luisa Pastor la Conselleria de Educación de la Generalitat ha invertido más de 43 millones de euros en nuevas infraestructuras educativas.

Genóves ha añadido que más concretamente “en los últimos cuatro años se han inaugurado los colegios de La Almazara y José Ramón García Antón (número 11) y el instituto número 5, además de las aulas de Infantil del colegio público Azorín y del comedor de La Huerta y del Juan Ramón Jiménez”.

Subir