elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Som Valencians denuncia la actitud del Gobierno central respecto a la crisis de los estibadores

Som Valencians denuncia la actitud del Gobierno central respecto a la crisis de los estibadores

    El partido Som Valencians ha denunciado "la pasividad del Gobierno de Mariano Rajoy con las empresas portuarias valencianas y los trabajadores de la estiba, que ha llevado a un parón general, muy perjudicial para los puertos valencianos". "En estos momentos, los estibadores van a un parón general, ya lo han comunicado al Ministerio de Fomento y al Gobierno. Estamos en una situación muy peligrosa, ya que hay un riesgo de paralización de la actividad portuaria, que para Valencia, Alicant, Castelló, Sagunt y Gandia puede ser crítico", ha apuntado el secretario general de Som Valencians, Jaume Hurtado.

    El político valencianista ha advertido de que "el Ministerio de Fomento y el Gobierno central han tenido 2 años para resolver este problema con las empresas, que también están muy perjudicadas, y los estibadores, que recordamos que son 2.000 familias en toda la autonomía valenciana, y no han hecho nada. Ahora, a última hora, están intentando pasar un decreto, que no está consensuado con nadie, sin hablar con los estibadores, sin negociar. Han puesto unas condiciones que son muy malas para el sector, tanto para las empresas como para los estibadores, y, además, haciendo caso omiso a lo que pide Europa".

    Hurtado ha intentado dar una explicación a lo que está ocurriendo, ya que, según sus declaraciones, no puede entender la actitud del Gobierno central en este tema, que se suma a otros muchos que afligen a la economía valenciana: "Lo que está pasando es que el Gobierno no tiene sensibilidad, mientras que la economía valenciana se basa en gran medida en esta actividad portuaria, que da trabajo a 4.000 empresas valencianas y cerca de 12.000 en todo el mundo. La consecuencia es que los barcos están desviándose de Valencia, están buscando nuevas rutas donde no haya conflicto y ya no sabemos qué pensar del Gobierno central. Será que, como en Madrid no hay puerto, no saben la importancia que tiene el Puerto de Valencia para nuestra sociedad, ya que es el quinto puerto más importante de Europa y el primero del Mediterráneo".

    El secretario general de la formación valencianista ha concluido apuntando que "su ignorancia les hace ir al conflicto y a emprender, como han hecho, una campaña de desprestigio de los trabajadores, dando a entender que lo único que les importa es la imagen y la publicidad, para que los voten dentro de 4 años, mientras que la economía valenciana y la de su Estado en general no les importa tanto".

    Subir