elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenida una persona como presunta autora de un delito de estafa

  • El detenido dió de alta 77 líneas de telefonía móvil fraudulentas

Agentes de la Policía Nacional de Valencia han detenido a un hombre, de 35 años, de origen español como presunto autor de un delito de estafa con un perjuicio total de unos 43.000€.

Las investigaciones se iniciaron cuando los agentes conocieron que una persona estaba realizando operaciones de alta de líneas de telefonía móvil usando para ello datos de supuestos clientes, para lo cual falsificaba las firmas de los “nuevos” clientes para la contratación de las líneas.

Durante las investigaciones, los policías averiguaron que el sospechoso era un empleado de una empresa que se dedicaba a la distribución y venta de teléfonos móviles y que en último año había dado de alta 77 líneas que resultaron fraudulentas. Para tal fin, habría utilizado la identidad de cinco personas.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías averiguaron la identidad del sospechoso, y tras su localización lo detuvieron en el día de ayer en Valencia como presunto autor de los hechos.

El ahora detenido, sin antecedentes policiales, fue puesto en libertad tras ser oído en declaración, no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuese requerido.

Subir