elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El festival “Música, història i art” clausura su XI edición con un repertorio centrado en Tomás Luis de Victoria

  • Capella de Ministrers ofrecerá un concierto, mañana, a las 20.15 horas, en la Iglesia del Patriarca, centrado en la música instrumental y vocal de Tomás Luis de Victoria para las liturgias de Adviento, Navidad y Epifanía

Carles Magraner, al frente de Capella de Ministrers, presentará el programa de concierto “Canticum Nativitatis Domini”, que ofrecerá a los oyentes la oportunidad de adentrarse en el Corpus más desconocido de Victoria. Con este nuevo repertorio, Carles Magraner pretende rendir homenaje a Tomás Luis de Victoria, en el IV centenario de su muerte, considerado el más célebre polifonista del Renacimiento Español.

Para esta ocasión Carles Magraner ha contado con el extraordinario grupo de intérpretes que le acompañan habitualmente, así como con una formación mixta vocal, alternando coro y solistas. Las voces solistas serán interpretadas por Erika Escribá-Astaburuaga, Pilar Esteban, David Sagastume, Lambert Climent, Francisco Fernández Rueda y Tomás Maxé, y las voces corales serán interpretadas por l´Almodí Cor de Cambra.

El Festival “Música, història i art” de València, organizado por la Associació Cultural COMES y miembro de la Red Europea de Festivales de Música Antigua (European Early Music Network), ha logrado consolidarse en el calendario musical de la ciudad de Valencia gracias al patrocinio de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Valencia.

Subir