elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento incentiva el consumo responsable del agua entre los escolares

El ayuntamiento incentiva el consumo responsable del agua entre los escolares
  • Ramón-Llin ha entregado hoy los premios del concurso de dibujo de la campaña “Ahorra agua en tu ciudad”

La Concejala Delegada de Calidad Medioambiental, Energías Renovables, Cambio Climático y Ciclo Integral del Agua, Maria Àngels Ramón-Llin, ha entregado hoy, en el Hemiciclo Municipal, los premios del concurso de dibujo de la campaña escolar “Ahorra agua en tu ciudad”, una iniciativa que pretende concienciar a los más pequeños para evitar el derroche de agua en hábitos cotidianos.

En el marco de esta campaña, que ha sido organizada por el Ayuntamiento de Valencia con la colaboración de la Fundación Mapfre y que continuará durante el próximo año, también se han desarrollado talleres formativos en los que se ha explicado a los niños, de edades comprendidas entre los 7 y los 11 años, cómo utilizar el agua de una forma responsable.

Así, tal como ha explicado en el acto de entrega de premios la Concejala, “el concurso ha sido un incentivo para que los más de 3.000 alumnos de un total de 50 colegios de la ciudad que han participado en esta campaña, plasmaran de una forma artística cómo habían asimilado la importancia del ahorro del agua”.

En este sentido, Mª Àngels Ramón-Llin ha mostrado una gran satisfacción por el resultado de esta campaña, “ya que hemos conseguido reducir el consumo doméstico de agua en la ciudad de Valencia y estamos seguros que los escolares han contribuido de forma significativa con su implicación en el entorno familiar”.

En el acto de entrega de estos galardones, que tienen un doble carácter medioambiental, ya que han premiado a los niños con pases de 1 año para el Bioparc, también han participado el Director General Territorial de Mapfre, Vicente Guasch, y el responsable de Área de Medioambiente de la citada fundación, Fernando Camarero, quienes han incidido en la importancia de la campaña que colabora para concienciar sobre la necesidad del ahorro de agua, pues tal como han recordado, “ son cerca de 1.100 millones de personas en el mundo las que no tienen agua potable”.


LISTADO PREMIADOS CONCURSO DE DIBUJO

“AHORRO AGUA EN VALENCIA”


Primer Premio, galardonado con 4 pases de 1 año para el Bioparc
PAU BELCKEIR MARZO
Colegio Público Humanista Mariner

Segundo Premio, galardonado con 3 pases de 1 año para el Bioparc
RAQUEL LEAL PIÑEIRO
Colegio Pureza de María (Grao)

Tercer Premio, galardonado con 2 pases de 1 año para el Bioparc
NATALIA PAGADIGORRIA HENSON
Colegio Liceo Corbi

Accésit, galardonado con 3 entradas de 1 día al Bioparc
MAYTE SEBASTIÁ GRANERO
Colegio Hermes (Sociedad Cooperativa Valenciana)

Accésit, galardonado con 3 entradas de 1 día al Bioparc
RAQUEL ANDRÉS EDO
Escuelas San José Jesuitas

Accésit, galardonado con 3 entradas de 1 día al Bioparc
ELENA MARÍN FORÉS
Colegio Liceo Corbi

 

 

comentario 1 comentario
Elena Marín Forés
Elena Marín Forés
09/10/2011 07:10
Ahorra agua. ¡Es por tu bien!

Yo soy Elena Marín, una de las premiadas y la iniciativa del concurso de dibujo (yo hice una clase y el ciclo del agua) me gustó mucho porque así enseñamos todos a ahorrar agua en estos tiempos tan difíciles. Espero que este concurso haya sido de muchísima ayuda para los derrochadores de agua. Un saludo, Elena

Subir