elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Unviersidad Católica de Valencia acoge hoy la jornada sobre la cumbre de Lisboa y los nuevos desafios de la OTAN

  • A partir de las 18.15 horas, en el campus de Santa Úrsula

La Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV) acogerá esta tarde una jornada sobre la ‘Cumbre de Lisboa y los nuevos desafíos de la OTAN’ “con el fin de exponer los acontecimientos históricos más relevantes que siguen influyendo en la estrategia de los estados y en la organización transatlántica”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la universidad.

Las sesiones, que comenzarán a las 18.15 horas en el campus de Santa Úrsula de la UCV, ubicado en la calle Guillem de Castro, 94, pretenden, además, “profundizar en los acontecimientos de la posguerra fría, con el terrorismo yihadista incluido, que influyen en la vida cotidiana y en los designios de la política exterior española”, han añadido.

La jornada, organizada por el Instituto de Estudios Estratégicos e Internacionales (IEEI) de la UCV, está dirigida a estudiantes y alumnos de la Universidad Católica de Valencia, investigadores, público en general y, en especial, relacionado con las Relaciones Internacionales, Ciencias Políticas, Seguridad y Defensa y Opinión Publica.

El encuentro se abrirá con una conferencia titulada “Occidente y su defensa”, a cargo de Jesús de Salvador, director técnico del Instituto de Estudios Estratégicos e Internacionales (IEEI). (AVAN)

Subir