elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los cantantes y pianistas del Centre de Perfeccionament Plácido Domingo interpretan Lieder de Hugo Wolf

    Los cantantes y pianistas del Centre de Perfeccionament Plácido Domingo interpretan Lieder de Hugo Wolf en el concierto que ofrecen este viernes, 17 de diciembre, en el Teatre Martín i Soler a las 20.00 h.

    Los artistas de la segunda promoción del Centre rinden tributo a Wolf, considerado como uno de los grandes representantes del género del Lied, junto con Brahms, Schubert, Schumann, Strauss y Mahler.

    El programa de la velada está compuesto por una selección de canciones de Italienisches Liederbuch (Cuaderno italiano de canciones) del autor austriaco. La obra de Hugo Wolf consta de 46 Lieder con textos de Paul Heyse, escritos a partir de poemas anónimos italianos.

    El Centre de Perfeccionament Plácido Domingo pone con este concierto el broche de oro al curso 2010. Entre las actividades desarrolladas a lo largo de este año, los artistas del Centre presentaron el pasado mes de octubre una producción de L’italiana in Algeri de Gioacchino Rossini bajo la dirección musical de Alberto Zedda, responsable artístico del proyecto.

    Asimismo, los cantantes y pianistas que reciben formación en el Palau de les Arts participan en los repartos de los títulos que conforman la temporada del enclave cultural.

    El objetivo de este proyecto, que inició su andadura en abril de 2009, es proporcionar a los jóvenes cantantes y músicos una formación acorde con la realidad profesional del mundo de la lírica.

    Subir