elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Valencia Emprende” impulsa la creación de 159 empresas y la contratación indefinida de 100 personas

    La Unidad de Promoción de Proyectos Emprendedores del Ayuntamiento de Valencia, “Valencia Emprende”, ha impulsado este año la creación de 159 empresas y la contratación indefinida de 100 personas desempleadas.

    De estos nuevos negocios, 10 han sido creados a través del Itinerario Emprendedor, “Beca para Emprender”; 145 tras haber sido asesoradas, y cuatro nuevas empresas se han constituido gracias a los Premios “Valencia Emprende”. Asimismo, las 100 contrataciones indefinidas logradas se han materializado a través del “Plan de Ayudas Municipales a la Contratación y a las Iniciativas Empresariales”, un plan que ha recibido también la solicitud de ayudas por parte de 293 empresas.

    Por otro lado y por lo que respecta al asesoramiento, hasta el mes de noviembre se ha atendido a un total de 483 personas y 407 proyectos empresariales, y la página web www.valenciaemprende.es ha recibido un total de 15.947 visitas.

    La Concejala de Empleo y Promoción de Proyectos Emprendedores, María Jesús Puchalt, ha destacado que uno de los pilares de nuestras políticas activas de empleo “es promover el espíritu emprendedor en la ciudad de Valencia, ya que somos conscientes que la aparición de nuevas empresas trae nuevos empleos, innovación, desarrollo y riqueza local”.

    “Por esta razón –ha comentado Puchalt- tenemos en marcha una serie de herramientas e iniciativas que ponemos en manos de las personas emprendedoras y que tienen como objetivo promover el mejor clima para la creación de nuevos negocios, con el fin de los proyectos empresariales acaben constituyéndose como empresas viable”.

    Subir