elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las pedanías comienzan las obras de mejora de los caminos rurales

Las pedanías comienzan las obras de mejora de los caminos rurales
    MÁS FOTOS
    Las pedanías comienzan las obras de mejora de los caminos rurales  - (foto 2)
    Las pedanías comienzan las obras de mejora de los caminos rurales  - (foto 3)
    El Concejal Delegado de Devesa-Albufera y Pedanías, Vicente Aleixandre, ha visitado esta mañana, junto a la Alcaldesa Pedánea Ana Albert, las obras de adecuación del camino de Casas de Guerra en la pedanía de Poble Nou.

    Estas obras, contempladas en el convenio para la mejora de caminos rurales firmado entre el Ayuntamiento de Valencia y la Conselleria de Agricultura, se han iniciado en Benifaraig y Poble Nou, pedanías de la zona norte, y proseguirán con la ejecución del asfaltado de los caminos agrícolas de La Torre y El Perellonet, pedanías del sur, y en el barrio de Benimaclet.

    Conforme el citado convenio, firmado por la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y la Consellera de Agricultura, Maritina Hernández, el pasado 17 de noviembre en la pedanía de El Palmar, la Conselleria aporta 162.500 euros.

    El Concejal Vicente Aleixandre ha aprovechado su visita para saludar y hablar con los vecinos y agricultores beneficiados por el asfaltado del camino de Casas de Guerra, de aproximadamente un kilómetro de longitud, los cuales se han mostrado muy satisfechos por la mejora del acceso a tanto a las viviendas como a los campos colindantes.

    Aleixandre ha explicado que este proyecto permite la mejora de “las vías de conexión entre la población y la huerta, llegando hasta muchísimas alquerías. Esto conlleva ir acabando una red natural y rural de caminos dentro de nuestra huerta tradicional. Con todo esto, mejora la calidad de vida y los servicios de los habitantes de las pedanías”.

    Subir