elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rambla destaca que esta exposición sitúa a la Comunitat Valenciana como referencia en la artesanía de los instrumentos de cuerda

Rambla  destaca que esta exposición sitúa a la Comunitat Valenciana  como referencia en la artesanía de los instrumentos de cuerda
  • El vicepresidente del Consell ha inaugurado el primer encuentro europeo de maestros artesanos

MÁS FOTOS
Rambla  destaca que esta exposición sitúa a la Comunitat Valenciana  como referencia en la artesanía de los instrumentos de cuerda - (foto 2)

El vicepresidente del Consell Vicente Rambla, ha subrayado hoy que con la exposición “Sonidos Artesanos”, la Comunitat Valenciana se convierte en referencia y en artesanía de los fabricantes de instrumentos de cuerda.

El vicepresidente que se ha pronunciado así tras la inauguración de la exposición del centro de artesanía de la Comunitat Valenciana, ha destacado que los Luthiers de la Comunitat realizan diariamente un trabajo excelente que se sitúa al mismo nivel que los artesanos de Carmona tal y como pone de manifiesto esta muestra.

Vicente Rambla ha puesto en valor el trabajo de calidad que realizan los artesanos: “Siempre habrá un espacio para las cosas de calidad, siempre habrá un espacio para lo bueno”. Ha afirmado.

Del mismo modo, El vicepresidente ha hecho hincapié en que la artesanía “Es vida, puesto que en cada uno de estos instrumentos, el artesano pone buena parte de su vida y de sus ilusiones, constituyendo una pieza única e irrepetible”.

Encuentro europeo de maestros artesanos
Desde el día 13 al 30 de diciembre, el Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana, permitirá por una parte el intercambio de impresiones, experiencias y técnicas entre luthiers europeos, y por otra, que profesionales del sector y público interesado disfruten de la construcción de las piezas y del manejo de las piezas expuestas que sean de su interés en el momento.

Además, con motivo de este encuentro, la exposición se acompaña de una serie de actividades que atraerán a la sociedad valenciana, a profesionales del sector a nivel mundial, y a los alumnos de los conservatorios valencianos al Centro de Artesanía y al producto artesano valenciano, elevando su prestigio y potenciado su venta.

Asimismo, desde la perspectiva de los profesionales de la música y de la construcción de instrumentos musicales, el poder contar en Valencia con piezas de tan elevado prestigio como el de los “Stradivarius”, atraerá la atención de melómanos y maestros, ampliando las posibilidades comerciales de los artesanos valencianos.

Subir