elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento convoca la XXVIII Edición de los Premios Literarios “Ciutat de Valencia”

  • El plazo de presentación de las obras comienza el lunes 20 de diciembre

El Ayuntamiento de Valencia ha convocado la XXVIII edición de los premios literarios “Ciutat de Valencia” al que este año se podrán presentar obras narrativas escritas en castellano, que optarán al premio “Vicente Blasco Ibáñez”, y piezas poéticas escritas en valenciano, que competirán por el premio “Roïç de Corella”.

Según las bases de este certamen literario, que se pueden consultar en la Web Municipal y en el Servicio de Acción Cultural de la Concejalía de Cultura, el plazo de presentación de estas obras comenzará el próximo lunes 20 de diciembre y permanecerá abierto hasta el viernes 31 de enero de 2011.

Las mencionadas bases, que tienen por finalidad regular la concesión de estos premios literarios, contemplan que la dotación económica del premio de narrativa en castellano “Vicente Blasco Ibáñez” asciende a 12.000 euros, y el premio de poesía en valenciano “Roïç de Corella” está dotado con 8.000 euros.

Los interesados podrán presentar novelas, cuentos, memorias o cualquier obra narrativa en castellano cuya extensión no sea inferior a 150 páginas tamaño DIN-A4 (210x297 ml). Asimismo, podrán presentarse a los premios de poesía todas las obras escritas en valenciano cuya extensión no sea inferior a 400 versos.

Se excluirán como aspirantes aquellos autores que hayan obtenido el respectivo premio en la edición inmediata anterior, y no podrán presentarse obras de quienes hayan fallecido antes de la apertura del período de presentación de originales.

Por lo que respecta a las obras presentadas, éstas deben ser originales e inéditas, y se deben entregar 5 ejemplares, haciéndose constar en la cubierta, además del título, el nombre de la autora o autor junto al de su domicilio y teléfono. En el caso de presentarse bajo seudónimo, deberán acompañarse de una plica cerrada, en la cual constará el seudónimo correspondiente y el título de la obra, escribiendo en el interior los datos pertinentes. Esta plica sólo se abrirá en caso de resultar la obra ganadora.

Los trabajos deberán dirigirse a la Sección Administrativa del Servicio de Acción Cultural del Ayuntamiento de Valencia, en la Plaza del Ayuntamiento, indicando la modalidad a la que concurren, y la presentación de originales a cualquiera de estos premios supone la plena aceptación de las bases del certamen.

Estos premios los convoca anualmente el Ayuntamiento de Valencia con el fin de reivindicar grandes figuras de nuestra literatura, que dan nombre a las diferentes modalidades, y reconocer el talento y la creatividad de los nuevos autores.

 

Subir