elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CACSA ofrece mañana una conferencia sobre meteoritos y una observación astronómica

    La Ciudad de las Artes y las Ciencias ofrece mañana jueves, 9 de diciembre dentro del ciclo Astronomía en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, una nueva actividad de libre acceso previa inscripción a partir de las 19:00 horas. Se trata de la conferencia “Meteoritos ¿portadores de vida?” y de la observación astronómica de estrellas dobles y múltiples, Júpiter, Urano y la Galaxia de Andrómeda.

    Sabemos que la vida apareció en la Tierra hace, aproximadamente, 4.000 millones de años. Pero ¿surgió en ella o vino de fuera? Y si vino de fuera, ¿cómo lo hizo? El doctor André Brack, director de Investigación emérito del Centro de Biofísica Molecular del CNRS en Orleans, y uno de los mayores expertos mundiales en esta materia, explicará a los asistentes sus investigaciones que se han centrado en extraer de los meteoritos todo el conocimiento científico sobre la química inicial de la vida.

    Tras la conferencia se realizará la observación astronómica con telescopios, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan, de estrellas dobles y múltiples, de Júpiter, que mostrará sus cuatro satélites galileanos, dos a cada lado del planeta, y del diminuto disco azulado de Urano, situado a 2.500 millones de kilómetros. Los participantes tendrán además la oportunidad de observar la Galaxia de Andrómeda compuesta por unos 400.000 millones de soles y situada a 2,3 millones de años luz.

    El ciclo Astronomía en la Ciudad de las Artes y las Ciencias dedica su séptima edición a la aventura de la exploración espacial y cuenta con la colaboración del British Council, del Instituto Francés de Valencia, de la Asociación Valenciana de Astronomía y de la Agencia Espacial Europea.

    Subir